Motor.es

Sauber anuncia a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo

  • La piloto colombiana, que disputó las GP3 Series en 2016, ficha por el equipo suizo para trabajar en el simulador principalmente.
  • Además, Tatiana Calderón viajará a algunos Grandes Premios con el equipo de Fórmula 1 y recibirá asesoramiento de los ingenieros.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 10:30

El equipo Sauber ha confirmado a Tatiana Calderón como nuevo piloto de desarrollo de la formación suiza, tarea que consistirá en realizar sesiones en el simulador, diversas sesiones con los ingenieros y viaje a algunos Grandes Premios de la temporada para habituarse a los métodos de trabajo de la Fórmula 1.

La colombiana Tatiana Calderón comenzó a competir en Europa en 2012, consiguiendo el subcampeonato de la MRF Fórmula 2000 como resultado más relevante en 2015. El año pasado compitió en las GP3 Series, certamen en el que repetirá esta temporada para intentar mejorar la 21ª plaza de la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, Monisha Kaltenborn comentó que estar "encantada de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber. Tenemos la oportunidad de proporcionarle los recursos profesionales con los que desarrollar sus conocimientos en la competición".

Por su parte, Tatiana Calderón afirmó estar "extremadamente feliz de llegar a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo la oportunidad, así como a la Escudería Telmex su apoyo. Estoy agradecida de poder trabajar en un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y beneficiarme de su larga experiencia. Estoy deseando trabajar con el equipo y aprender todo lo que pueda. Es un paso más hacia mi sueño de competir en la Fórmula 1 algún día".

Fuente: SauberFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel