Motor.es

Sauber confirma a Giovinazzi como sustituto de Wehrlein

  • El piloto italiano, perteneciente a la Scuderia Ferrari, será el encargado de sustituir al lesionado Pascal Wehrlein.
  • De momento, Giovinazzi sólo está confirmado para la primera semana de test, dependiendo su continuidad de la evolución de las molestias de espalda del piloto alemán.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 17:30

Tras el accidente sufrido en la Race of Champions de Miami al colisionar con Felipe Massa, Pascal Wehrlein pasó varios días con dolores y realizándose varios exámenes médicos. Días más tarde Sauber confirmó que el piloto alemán procedente de Manor se perdería el inicio de los test de pretemporada en Barcelona.

Pronto iniciaron conversaciones con Ferrari para negociar la colaboración de Antonio Giovinazzi y, finalmente, el acuerdo se ha cerrado. El piloto italiano, que estuvo presente en la presentación de Ferrari junto a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, realizará dos días de test junto a Marcus Ericsson, quedando en suspenso el programa de pilotos del equipo suizo para la segunda semana en un intento de apurar la recuperación de Wehrlein, que llegará a la primera carrera de la temporada con muy poco rodaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monisha Kaltenborn ha comentado que Sauber tomó la decisión de "que Pascal no condujera en el primer test de Barcelona y controlaremos su progreso médico para decidir los siguientes pasos". Por su parte, Pascal Wehrlein reconoció que es "una pena no estar en el coche en Barcelona para familiarizarme con los procedimientos del nuevo coche en pista".

Finalmente, Antonio Giovinazzi quiso agradecer a Sauber "haber hecho esto realidad" y también a Ferrari por permitirle reemplazar a Wehrlein.

Fuente: SauberFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel