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Sauber le pide a Liberty Media un nuevo Acuerdo de la Concordia

  • Monisha Kalterborn considera imprescindible afrontar el asunto del reparto de beneficios desde ya, en lugar de esperar a 2020.
  • El Acuerdo de la Concordia, que especifica todos los aspectos comerciales de la Fórmula 1, finaliza su vigencia ese año, pero Sauber considera que la mejora de la competición pasa por un nuevo contrato.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 20:55

El Acuerdo de la Concordia nació a primeros de los años 80 en plena ascensión de la figura de Bernie Ecclestone como gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1. Desde entonces, dicho acuerdo se ha ido renovando hasta llegar al contrato vigente que caduca en 2020.

Pero los equipos modestos se han mostrado siempre descontentos con las condiciones de dicho acuerdo y, junto con la pública intención de Liberty Media de reajustar el reparto económico de un modo más equitativo, ya son varias las voces que reclaman nuevas negociaciones desde ya.

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La más insistente en este sentido es la Jefe del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, que considera imprescindible abordar el tema de inmediato si realmente se quiere mejorar la competición. “Si quieres hacer que la competición sea más ajustada, no se puede trabajar así. Así que creo que todo tiene que revisarse y tener una base completamente nueva. La competición tiene que ser más emocionante. No importa el tema que trates, al final tenemos que asegurarnos de que la competición resulta emocionante para nuestro público objetivo y ese son los aficionados”, afirmó Kaltenborn en declaraciones a RACER.

Sauber argumenta que, para mejorar la competición, es imprescindible equiparar los presupuestos de los equipos presentes en la parrilla y ello pasa por repartir los beneficios relativos a los derechos comerciales de un modo más equitativo. “Con el sistema que tenemos y por lo que dicen los nuevos dueños, no sabemos cómo va a funcionar hasta ese año. Realmente espero que no se demore hasta 2020 porque estoy segura de que cuando se hace una inversión tan grande, es porque se tiene un plan de negocio que se puede empezar a poner en marcha en cuanto se llega y no en 2020”, finalizó diciendo Monisha Kaltenborn, que siempre se ha mostrado crítica con el modo de actuar de Bernie Ecclestone y los equipos más poderosos de la parrilla.

Fuente: RACERFotos: Sauber

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