Motor.es

Sauber desmiente que Pascal Wehrlein sufra una lesión en el cuello

  • Auto Motor und Sport ha avanzado que el alemán está siendo sometido a diferentes análisis médicos desde su accidente en la Race of Champions.
  • El equipo suizo ha calificado la posibilidad de su ausencia como "pura especulación", aunque confirma los análisis.
  • Según la información de AMuS, los médicos decidirán sobre su participación en los tests la próxima semana.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 19:00

La edición de este año de la Race of Champions, disputada los días 21 y 22 de enero, fue noticia, más allá del apartado competitivo, por el aparatoso accidente que Pascal Wehrlein sufrió durante uno de los duelos en el cuadro individual. En un principio, tanto el piloto alemán como su copiloto, salieron ilesos del percance, pero Wehrlein se ausentó de la segunda jornada de competición el día siguiente, donde tenía previsto competir por equipos junto a Sebastian Vettel.

Hoy, el medio alemán Auto Motor und Sport (AMuS) ha informado que Wehrlein habría sufrido una lesión en el cuello a consecuencia del incidente, y que el piloto de Mercedes, que esta temporada competirá para Sauber, sigue siendo objeto de diferentes exámenes médicos sobre dicha lesión, por lo que su presencia en los tests de Barcelona podría estar en peligro. La información apunta que los médicos que tratan al piloto alemán decidirán la próxima semana si darle o no el visto bueno para competir, y que en caso contrario, podría tener que ausentarse de los primeros tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante estas informaciones, Sauber se ha manifestado para contrarrestar parcialmente a AMuS. A través de su cuenta de Twitter, el equipo suizo ha comunicado que "los exámenes médicos siguen en proceso. Por lo tanto, las informaciones son puras especulaciones. Daremos información en su debido tiempo".

Wehrlein se enfrentaba en el mencionado duelo al brasileño Felipe Massa cuando, al cruzar la meta separados por tan sólo una milésima a favor del de Williams, su vehículo (un Polaris Slingshot de tres ruedas) golpeó una barrera interior de separación, volcó sobre su lado izquierdo e impactó con el lado del suelo en un muro de cemento que separaba la "pista" provisional de las gradas del Marlins Park de Miami. Durante el vuelco, el casco del piloto alemán golpeó una primera fila de protecciones blandas, antes del impacto contra el muro.

Fuente: AMuS

Compártela en:

Pixel