Motor.es

Pascal Wehrlein ficha por Sauber

  • El joven piloto alemán ha sido confirmado como acompañante de Marcus Ericsson en la temporada 2017, sustituyendo al brasileño Felipe Nasr.
  • Wehrlein debutó este año en la Fórmula 1 con Manor y afrontará su segunda temporada en el equipo suizo, tras no haber sido seleccionado por Mercedes para sustituir a Rosberg.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 13:10

Felipe Nasr parecía estar bien colocado para seguir en Sauber una temporada más y su gran resultado del Gran Premio de Brasil de 2016, que colocaba al equipo suizo por delante de Manor en la clasificación general, fue interpretado por muchos como el último empujón para su renovación.

Pero finalmente ha sido Pascal Wehrlein el piloto elegido para acompañar a Marcus Ericsson en Sauber durante la temporada 2017. El piloto alemán, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llegó a ser valorado para acompañar a Lewis Hamilton en el equipo alemán, pero la experiencia de sólo un año en la Fórmula 1 ha jugado en su contra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monisha Kalterborn ya avisó de que la llegada de LongBow Finance como nuevo propietario del equipo no variaría el plan de contratar a pilotos que pudieran aportar beneficios económicos para el equipo y, en ese sentido, la renuncia de Banco do Brasil a seguir apoyando a Felipe Nasr ha pesado en la decisión de negociar con Mercedes la llegada de Wehrlein, que ya estuvo también en la carrera por conseguir un asiento en Force India, que finalmente fue para Esteban Ocon.

Fuente: SauberFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel