Motor.es

Sergio Canamasas negocia para ser piloto probador de Manor

Sergio Canamasas está muy cerca de convertirse en el piloto probador de Manor de cara a la temporada 2016 de Fórmula 1. El piloto español y la formación británica han acercado posturas a falta de varios ingredientes que permitan cerrar el acuerdo.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 15:30

Sergio Canamasas tuvo una temporada 2015 llena de altibajos. El piloto español desfiló por la GP2 con resultados más que discretos que le llevaron a pilotar en un año para MP Motorsport, Daiko Team Lazarus y Hilmer Motorsport. Tres equipos y un sólo podio en Mónaco fueron el bagaje de una temporada que ya quedó atrás. Ahora, Canamasas busca poder volver a competir en la GP2 y lo que es más importante, dar el salto a la Fórmula 1. Según han desvelado los compañeros de 'CardAndDriver', Sergio Canamasas estaría muy cerca de firmar como piloto probador de Manor.

Según estas informaciones, el piloto catalán de 27 años estaría en negociaciones con Manor para ocupar el rol de piloto probador en 2016. Una posición que le permitiría subirse al MRT05 en los primeros libres de al menos dos Grandes Premios, siendo así sus primeros kilómetros a los mandos de un Fórmula 1. En cualquier caso, antes de que esto pueda llegar a suceder, Sergio Canamasas tendrá que sortear dos problemas que han surgido para que las negociaciones lleguen a buen puerto y que no son otros que el cierre de su presupuesto y la falta de superlicencia.

Al parecer, Sergio Canamasas cuenta con el apoyo de dos entidades bancarias españolas, lo que resolvería el primero de los problemas. En relación a la adquisición de la superlicencia, documento obligatorio para poder pilotar un Fórmula 1, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) haría de intermediario para intentar que el español pudiera conseguirla, toda vez que por palmarés no alcanza los 40 puntos necesarios del nuevo sistema de concesión. Este es a día de hoy el mayor inconveniente para un Sergio Canamasas que también ha negociado con Sauber y que ya probó un Fórmula 1 en 2013, en un test aerodinámico en línea recta con Caterham.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: CarandDriver - TheF1

Compártela en:

Pixel