Motor.es

GP RusiaEl gobierno ruso descarta que Sochi acoja Grandes Premios nocturnos

  • El primer ministro en funciones de Rusia ha descartado la posibilidad de que la Fórmula 1 corra de noche en Sochi para no perjudicar a "los preciosos recintos olímpicos y grandes paisajes".
  • Kozak ha reafirmado el compromiso del gobierno y los promotores con la Fórmula 1, y alabado las conversaciones con Liberty Media.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 21:00

Sochi parece tener un largo futuro en Fórmula 1 como sede del Gran Premio de Rusia. Hace dos meses, los organizadores de la prueba anunciaron una extensión de cinco años sobre su contrato original de siete, con la cual la carrera se seguiría disputando hasta 2025, con un renovado apoyo privado para sostener el coste de la prueba. Sin embargo, una de las grandes ambiciones de su promotor principal, Sergey Vorobyov, era que la prueba se disputase bajo luces artificiales.

Vorobyov había expresado que existía la posibilidad de contratar a diferentes empresas rusas para acoger una carrera nocturna, si se disponía de la financiación necesaria. La conversación surgió con fuerza a raíz de las tempranas horas a las que anochece en Sochi, en especial cuando la prueba se disputaba en octubre: en 2015, la oscuridad comprometió la celebración de varias sesiones de GP2 y GP3. Por desgracia para Vorobyov, esta idea no cuenta, al menos, con el beneplácito del primer ministro en funciones del país, Dmitry Kozak, que ha visitado el circuito éste fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según unas declaraciones que recoge Autosport, Kozak ha descartado la posibilidad de una carrera nocturna que afectaría al atractivo visual del circuito, limitando o imposibilitando la exposición de los estructuras del Parque Olímpico, o del cercano sistema montañoso: "Respecto a la posibilidad de carreras nocturnas, hemos estado viendo la señal de televisión de Sochi, y es fabulosa tal como es ahora. Podemos ver los preciosos recintos olímpicos y grandes paisajes, y no hay motivos para moverlo a horas nocturnas. No hay forma de que pudiésemos conseguir la misma calidad empezando más tarde".

A su vez, Kozak ha alabado las comunicaciones establecidas con Liberty Media, así como los acuerdos que se han podido alcanzar por ello: "Hemos hablado sobre la continuación de nuestra cooperación con el nuevo grupo gestor de la Fórmula 1, y hemos llegado a un acuerdo en todos los aspectos. Tenemos una estupenda experiencia cooperativa, y nada va a cambiar. La Fórmula 1 le da una vida adicional a toda la infraestructura turística olímpica. Es una oportunidad adicional de usar el legado olímpico".

Fuente: AutosportFotos: GP3 Media

Compártela en:

Pixel