Motor.es

El colombiano Steven Goldstein, nuevo piloto de desarrollo de Force India

Colombia recupera presencia en la Fórmula 1. Force India ha fichado a Steven Goldstein, de 34 años, como piloto de desarrollo. Será el cuarto colombiano en la máxima categoría del automovilismo, el primero desde 2006, última temporada de Juan Pablo Montoya.

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2015 23:10

Foto: @F1Latamcom

Force Indiatiene nuevo piloto de desarrollo. Es Steven Goldstein, nacido en Bogotá en 1981. Colombia vuelve a tener presencia en Fórmula 1, algo que no ocurre desde que en 2006 Juan Pablo Montoya dejara la categoría. Goldstein será el cuarto colombiano en la categoría reina, tras Ricardo Londoño (con Ensing en 1981, aunque no disputó ninguna carrera), Roberto Guerrero (21 grandes premios entre 1982 y 1983 con Ensing y Theodore) y el mencionado Montoya, que consiguió 7 victorias, 13 poles y 30 podios en sus 95 participaciones en Fórmula 1.

A sus 34 años, Steven Goldstein será piloto de desarrollo de Force India durante doce meses. Se unirá a su nuevo equipo el 1 de abril, cuando viajará a la fábrica que la escudería tiene en Silverstone. En 2004, Goldstein fue campeón de la Fórmula 2000 en Estados Unidos. Posteriormente se pasó a los turismos, y es tricampeón del campeonato europeo GT Sprint International con tres equipos diferentes: Ferrari, Lamborghini y Porsche. Ahora da el salto a la Fórmula 1.

Force India aún no ha emitido comunicado anunciado el fichaje, pero el piloto ya ha hablado con AS Colombia, y no esconde su aspiración de llegar a ser titular: "Para lograrlo se requiere 20% de suerte y un 80% en el trabajo que yo desempeñe en pista y en la información que pueda aportar para desarrollar el monoplaza. Mi labor será ayudar al equipo a evolucionar el coche y ganar algunas décimas en pista. Me van a entrenar con los ingenieros y los otros pilotos para alcanzar el potencial y rodar en tiempos de piloto titular".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1 Latam, AS Colombia

Compártela en:

Pixel