Motor.es

Adderly Fong, un nuevo piloto de desarrollo para Lotus

El Lotus F1 Team ha anunciado a un nuevo piloto de desarrollo para la temporada 2015. Adderly Fong, nacido en Hong Kong en 1990, trabajará en el simulador y ayudará al equipo a mejorar el monoplaza E23. Se une a Jolyon Palmer y Carmen Jordà.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 16:30

Si algún día Romain Grosjean y Pastor Maldonado tuvieran problemas para pilotar, Lotus tendría un equipo suficiente de suplentes para sustituirles. Además del piloto reserva Jolyon Palmer y la piloto de desarrollo Carmen Jordà, el Lotus F1 Team ha anunciado a Adderly Fong para realizar la misma labor que la española. El piloto de 25 años nacido en Hong Kong se dedicará, según afirma el comunicado del equipo, a un programa de desarrollo de pilotos y contribuir desde el simulador a la mejora y aumento de las prestaciones del E23. Fong combinará el trabajo con Lotus con la temporada en la GP3 y las GT Series de Asia, y trabajará con su nueva escudería en algunos grandes premios y la sede de Enstone.

Es el primer piloto de Hong Kong que llega a la Fórmula 1. Debutó con 14 años, pero ya probó un Sauber C31 (de 2012) en octubre de 2014 en Valencia y disputó con el mismo equipo una sesión de entrenamientos libres en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Estas son sus primeras impresiones ya como piloto de Lotus:

Esta es una gran oportunidad para avanzar en mi carrera deportiva. Voy a ser capaz de aprender cómo funciona una escudería de F1 durante los fines de semana de carrera como parte integrante del equipo y estas experiencias de un valor incalculable van a sentar las bases de mi futuro desarrollo como un piloto de Fórmula 1. Estoy feliz, pero no voy a dejarme llevar, porque esto es sólo el primero de muchos pasos. Mi objetivo es convertirme en el primer piloto chino que compite en una carrera de Fórmula 1, lo que ayudaría a promover el deporte en China y también en Hong Kong. Hay un gran potencial para mí con Lotus F1 Team, así que no puedo esperar para ponerme en marcha en mi nuevo papel

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director general de Lotus, Matthew Carter, habló del nuevo fichaje:

Es genial que Adderly se una al equipo. Tenemos un programa de desarrollo agresivo con el E23, por lo que será capaz tanto de aprender de nuestros ingenieros y pilotos de carrera, como contribuir a mejorar nuestro coche en el transcurso de la temporada. Tenemos una muy fuerte alineación de pilotos a la que se unirá Adderly, que tiene una gran oportunidad para aprender de sus compañeros. Estamos comprometidos en el desarrollo de Adderly y su trabajo será de gran valor para lograr nuestras metas.

Compártela en:

Pixel