Stroll fue muy crítico con Colapinto y el argentino ha respondido con un mensaje inesperado
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, ha reaccionado a la crítica de Lance Stroll. Pero no lo ha hecho defendiéndose, sino disculpándose por haber afirmado que el canadiense tiene por costumbre no mirar los retrovisores y echar a sus rivales de la pista.

Tras el pasado Gran Premio de São Paulo, Franco Colapinto se metió en un charco que quizás no le correspondía. Y es que, justo delante de él, Lance Stroll y Gabriel Bortoleto protagonizaron un incidente que acabó con el brasileño estampándose contra las protecciones.
Aunque el argentino de Alpine no se vio perjudicado ni estuvo involucrado en la maniobra, decidió criticar públicamente a Lance Stroll, afirmando que el piloto de Aston Martin «siempre está sacando a la gente de la pista, no mira por los retrovisores. Empujó a Gabriel [Bortoleto] contra el muro, es lo que hace siempre».

La respuesta de Lance Stroll llegó este pasado jueves ante los medios de comunicación desplazados al Gran Premio de Las Vegas. Allí, este fue especialmente hiriente con la situación de Franco Colapinto, que es el único piloto actualmente presente en la parrilla que no ha puntuado.
«Franco debería concentrarse en sumar un punto. No me sorprende, está frustrado con su temporada, no está donde quiere estar y necesita hablar de cosas irrelevantes. Mi consejo para él sería que se concentre en lo suyo y tal vez sume un punto este año», espetó Lance Stroll.
Colapinto responde a Stroll
Era de esperar que Franco Colapinto respondiera a las palabras de Lance Stroll, y así ha sido. Sin embargo, su reacción puede calificarse de sorprendente, ya que el argentino se ha mostrado bastante conciliador tras llevarlo el canadiense a un terreno, digamos, más personal.
En primer lugar, el piloto de Alpine ha justificado su crítica inicial, a pesar de que no se vio involucrado en la maniobra: «Se trata de una reacción impulsiva después de la carrera. El incidente con Bortoleto… yo estaba justo detrás y simplemente vi el momento».
A continuación, Franco Colapinto optó por pedirle disculpas a Lance Stroll, deseando que sus palabras no afectaran a la relación entre ambos.
«Siento si le afectó, por supuesto. Estaba enfadado después de la carrera, y sí, espero que todo esté bien entre nosotros, pero hemos pasado mucho tiempo juntos en la pista durante las carreras. Hemos estado muy cerca el uno del otro y hemos tenido algunas batallas reñidas», concluyó.
Fuente: Racingnews365.com
