Schumacher, sobre Stroll y su papel en Aston Martin: “Debería quitarse las gafas de color de rosa y afrontar la realidad”

El expiloto de Fórmula 1 y ganador de varios grandes premios, Ralf Schumacher, ha analizado la situación de Lance Stroll en Aston Martin y cómo su rendimiento afecta al equipo de su padre. Además, el alemán anticipa cambios de pilotos a corto o medio plazo.

Schumacher, sobre Stroll y su papel en Aston Martin: “Debería quitarse las gafas de color de rosa y afrontar la realidad”
Lance Stroll, piloto de Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2025 18:15

Por suerte para Lance Stroll, Aston Martin no se encuentra en la actualidad en disposición de pelear por cosas importantes o, incluso, títulos mundiales. Y no es que el canadiense no lo desee, seguro que sí, pero su pobre rendimiento pasa más desapercibido en las circunstancias actuales.

Lo que ocurre es que Aston Martin aspira a cambiar esto ya mismo, en 2026. Quizá no sea candidato al Mundial tan pronto, pero la presencia de Adrian Newey y el cambio de reglamento ya obligan a subir el nivel notablemente.

«Dos nuevos pilotos en algún momento no estarían tan mal, ¿verdad?»

Schumacher ve un problema con Stroll

Ralf Schumacher es uno de los actuales analistas de la Fórmula 1 que más crítico está siendo con Lance Stroll. Y el expiloto alemán no se ha cortado al hacerlo, nuevamente, sobre el piloto canadiense.

En primer lugar, ha insistido en lo que ya afirmó recientemente, que «por supuesto, Aston Martin también busca pilotos». Además, ha personalizado directamente en la figura de Lance Stroll, señalando que «el rendimiento en la clasificación es cero frente al infinito» como contrapunto a Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«¿Qué más se puede decir? Sé que Aston Martin es muy sensible al respecto, pero es simple: sí, es un desastre», ha insistido Ralf Schumacher en declaraciones a Sky Sports Alemania. «Y lo repito, a mí también me sorprende que a Lance le cueste tanto. Creo que a él también».

Lance Stroll lleva temporada y media sin superar a Fernando Alonso en clasificación.

«En alguna que otra carrera puede destacar, pero si yo soy constantemente más lento que Fernando Alonso —que sin duda es un talento excepcional, pero que ya está al final de su carrera—, entonces quizá debería quitarme las gafas de color de rosa y afrontar la realidad», ha reiterado.

Aston Martin tiene problemas mayores que Stroll

Pero, si bien Ralf Schumacher considera que Lance Stroll -que recientemente negó los rumores sobre su deseo de abandonar la F1- no está a la altura del puesto que ocupa en Aston Martin, también concede que el equipo británico tiene un problema mayor que el piloto canadiense, hijo del propietario.

«Para ser justos, hay que decir que Lance Stroll no es el mayor problema de Aston Martin en este momento. El coche en sí es un problema, ¿no?», expone quien fuera piloto de Williams, Toyota y Jordan.

Ralf Schumacher también señala que Lance Stroll podría llegar a ser un buen segundo piloto, pero en realidad considera que su rendimiento es lo de menos, ya que Lawrence Stroll nunca despedirá a su propio hijo.

«Obviamente, [Stroll] está en posición de ser un buen segundo piloto o algo así. Pero da igual, creo que en este caso el orgullo paternal es mayor que la realidad, y hay que aceptarlo», reconoce. «Su dinero, su equipo. Así que desde ese punto de vista, así son las cosas».

«Pero viéndolo desde fuera, probablemente dirías que dos nuevos pilotos en algún momento no estarían tan mal, ¿verdad?, si Fernando Alonso lo deja todo», concluye, pensando más allá de 2026.

Fotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre

Pixel