¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stroll, dispuesto a hacer lo necesario para convertir a Aston Martin en campeón

    Lawrence Stroll no se conforma con estar, quiere ganar.Racing Point F1

    Lawrence Stroll no se conforma con ver a Aston Martin en las posiciones intermedias de la parrilla y ha pedido a su equipo que pida lo necesario para asaltar el título mundial. En cualquier caso, el canadiense sabe que llevará tiempo.

    Siempre es buena noticia la implicación de un fabricante en cualquier tipo de campeonato. Por eso la llegada de Aston Martin a la Fórmula 1 ha sido celebrada por muchos. Pero representar a un fabricante lleva consigo la obligación de rendir y eso no es sencillo en un campeonato en el que Mercedes, Ferrari o Alpine quieren lograr exactamente lo mismo.

    Sin embargo, a Lawrence Stroll eso no le intimida y ve en Racing Point al equipo capaz de elevar a Aston Martin a lo más alto, aunque siendo consciente de que llevará tiempo. «La F1 es un proceso que tarda años en reportar éxito; no llega de la noche a la mañana, pero es que no se construye ningún negocio de la noche a la mañana», admite el canadiense.

    «Tengo la capacidad de aportar los recursos que necesitamos para ganar»

    «Esto será lo mismo. Quiero continuar donde terminamos el año pasado, pero más fuerte», apunta Stroll en referencia a la campaña 2020 de Racing Point. «Conseguimos varios podios y una victoria. Me gustaría que este año llegarán varios podios más y otra victoria o dos, luchando paso a paso por más».

    Todo lo que sea necesario

    No cabe duda de que Racing Point, al igual que en su etapa de Force India, ha demostrado tener capacidad para sacar partido de sus recursos, aunque sean limitados. Pero Lawrence Stroll no se conforma con darle a su hijo Lance y a Sebastian Vettel un coche capaz de cazar algunos podios.

    «Le dije a Andrew Green (director técnico): “Tenemos las nuevas reglas para 2022, estamos aquí para ganar, es por lo que estoy aquí, por lo que estamos todos aquí. Y tengo la capacidad de aportar los recursos que necesitamos para ganar. ¿Qué habría que hacer diferente para convertirnos en campeones del mundo?”. Y Andy dijo: “Mi respuesta inicial es que no creo que haya que cambiar mucho”», desvela el propietario de Racing Point y presidente de Aston Martin.

    La formación afincada en Silverstone, fundada por Eddie Jordan, comenzó su andadura en la Fórmula 1 bajo el nombre de Jordan en 1991. A lo largo de todo este tiempo, ha pasado por nombres y propietarios tan variopintos como Spyker, Midland, Force India y Racing Point, logrando un total de seis victorias, cuatro poles y 29 podios. ¿Llegará bajo el nombre de Aston Martin el primer título mundial?

    Fuente: BBC