Motor.es

Szafnauer anticipa cambios en el Alpine A522: «Ya tenemos algunos experimentos planeados»

El nuevo director de Alpine, Otmar Szafnauer, ha comenzado a trabajar con un equipo al que todavía tiene que conocer en profundidad. Sin embargo, la Fórmula 1 no se detiene y Alpine ya trabaja en mejorar su nuevo monoplaza.

Szafnauer anticipa cambios en el Alpine A522: «Ya tenemos algunos experimentos planeados»
Esteban Ocon rueda en la noche de Bahréin con el Alpine A522.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2022 08:30

La pretemporada de Alpine está siendo discreta desde el punto de vista de los tiempos y el rendimiento. Tampoco han faltado los problemas mecánicos que limitaron el rodaje del equipo en el último día de test en Barcelona y el primero en Bahréin.

Pero, independientemente de eso, tanto Alpine como el resto de equipos deben acelerar su programa de desarrollo porque el nuevo reglamento técnico brinda un margen de mejora muy elevado y quien no esté acertado perderá posiciones con celeridad.

Mucha atención a los rivales

Otmar Szafnauer, nuevo director de Alpine F1, lo sabe muy bien y confirma que su nuevo equipo ya trabaja en estudiar los diseños de sus rivales, así como en las diferentes evoluciones del A522.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos echado un vistazo al Mercedes sin pontones y es algo que debemos estudiar para nuestro coche. Eso sí, ahora hay que estar muy pendiente de todo, tienes que ver cómo van tus rivales y también entender tu propio coche».

«Ya tenemos algunos experimentos planeados para nuestro coche, pues queremos evolucionar y mejorar rápido», reitera un Szafnauer que acaba de llegar al equipo y aún necesita hacerse una idea de la situación exacta del mismo.

«Acabo de llegar a Alpine. Lo primero que tengo que hacer es aprender sobre la organización, conocer a todos los empleados y entender la forma en la que trabajan. Ahora lo estoy haciendo en el circuito y tras ello volveré a la fábrica para hacer lo mismo», comienza diciendo el exresponsable de Racing Point y Aston Martin.

«El equipo tiene un gran potencial, personas de ideas afines que tiran en la misma dirección, que quieren hacerlo bien. Tienen una gran historia, han ganado antes, una buena infraestructura, así que realmente espero trabajar con todos ellos», recalca Szafnauer.

«Ahora tenemos que mejorar la eficiencia y la rapidez para tardar menos en que lleguen las piezas nuevas al circuito. También hay que entender bien al equipo y ganar más rendimiento».

Ocon y Alonso

Otra de las funciones que Otmar Szafnauer tendrá en su rol de director es la de gestionar su pareja de pilotos. Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso han demostrado saber hacerlo juntos y su nuevo jefe espera sacar el máximo potencial de ambos.

«Con Esteban ya he trabajado antes y lo conozco muy bien», recuerda Szafnauer, que tuvo al francés en Racing Point. «Fernando, por su parte, es un piloto muy competitivo, aprieta mucho al equipo y, como la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, quiere que estemos a nuestro mejor nivel. Estoy empezando a conocerle y quiero ver cómo podemos trabajar juntos para ser más fuertes».

El propio Fernando Alonso ha dado la bienvenida a Alpine a su nuevo jefe, señalando que «tiene mucha experiencia, y sí, está trayendo mucha motivación a todos nosotros, así que es una gran adición al equipo. Tenemos grandes esperanzas de que nos ayude a crecer rápidamente y sí, estamos encantados de tenerlo».

«Creemos que podemos tener la oportunidad, tal vez con el nuevo conjunto de regulaciones que comenzó este año, de que a corto o medio plazo, Alpine debería ser capaz de luchar por un campeonato», concluye el piloto español.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel