Motor.es

Ocon predice en qué momento se tensará su relación con Alonso

Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso han puesto mucho de su parte para que la relación laboral y personal entre ambos sea óptima en beneficio de Alpine. Sin embargo, el equipo aún no ha luchado por objetivos ambiciosos.

Ocon predice en qué momento se tensará su relación con Alonso
Esteban Ocon, junto a Fernando Alonso en la presentación de Alpine F1.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 13:30

Cierto es que Fernando Alonso fue clave en la primera victoria de Esteban Ocon en la Fórmula 1, cuando el español mantuvo a raya a Lewis Hamilton durante 11 vueltas en el Gran Premio de Hungría de 2021.

También lo es que el francés puso todo de su parte para contribuir al retorno de Fernando Alonso al podio en el Gran Premio de Qatar del año pasado. Pero es igualmente cierto que Alpine no ha luchado aún por cotas realmente altas y que, de hacerlo algún día, quizá la relación entre ambos cambie.

«Si yo pruebo un reglaje y funciona, no habrá secretos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon es consciente de ello y admite que las cosas podrían ser diferentes en el futuro, aunque el objetivo de ambos pilotos debe ser propiciar que eso pase. «No nos batimos por el campeonato. El día que eso suceda, seguramente las relaciones serán más tensas. Pero no es el caso ahora, así que debemos trabajar para que eso pueda suceder».

Alonso, un excelente compañero

Pero mientras llega ese momento, ambos pilotos colaboran a la perfección el uno con el otro, buscando siempre que Alpine avance todo lo posible en su objetivo final de convertirse en un equipo candidato al título mundial.

«Fernando y yo nos complementamos. No me da consejos, pero trabajamos juntos», afirma el piloto francés. «Si yo pruebo un reglaje y funciona, no habrá secretos. Será algo que se pondrá sobre la mesa, hablaremos, discutiremos. Si tenemos preguntas sobre lo que ha hecho uno u otro, siempre nos decimos la verdad».

Y es que Esteban Ocon, un piloto aún joven y con muchos años por delante en la Fórmula 1, tiene ante sí la oportunidad de aprender de uno de los mejores pilotos de este siglo, ocasión que no tiene ninguna intención de desperdiciar.

«Trabajar con Alonso en Alpine es una gran oportunidad. Es formidable trabajar con un doble campeón del mundo», reitera Esteban Ocon.

En 2021, Fernando Alonso terminó la temporada por delante de Esteban Ocon. Aunque el francés obtuvo una victoria, el español sumó un podio y 81 puntos, por los 74 de su compañero.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel