Motor.es

Tatiana Calderón es la nueva piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber

  • En la pasada campaña, la piloto colombiana desarrolló el papel de piloto de desarrollo en la escudería suiza
  • En esta nueva etapa, Calderón tendrá un mayor volumen de trabajo en el simulador y con los ingenieros de la estructura de Hinwil

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 17:30

La piloto colombiana, Tatiana Calderón, es la nueva piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018. Ya en 2017, la bogotana se adentró en el gran circo como piloto de desarrollo de la estructura suiza; sin embargo, en este ciclo tendrá otro rol con más protagonismo al tener más contacto con el simulador y con los ingenieros, tanto en la base de la escudería, en Hinwil, como en los momentos de Gran Premio.

La joven de 24 años de edad ha mostrado su satisfacción en el comunicado del equipo y espera continuar ligada en la estructura con una senda al alza. "Estoy muy contenta de confirmar mi papel como piloto de pruebas para Alfa Romeo Sauber F1 en 2018. Esta colaboración se basará en la experiencia que obtuve como piloto de desarrollo con el equipo durante el año pasado y espero continuar junto a ellos en este camino positivo"

Calderon ha subrayado que el papel que tuvo en 2017 le reforzó como piloto y desea aumentar su experiencia en el actual periodo. "Pude expandir y desarrollar sustancialmente mis habilidades como piloto de carreras, y estoy convencida de que lo haré a lo largo de este año. Espero con ansias esta temporada y daré mi máximo para demostrar mis capacidades tanto en GP3 como en Fórmula 1", ha concluido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de equipo del Alfa Romeo Sauber, Frédéric Vasseur, ha exteriorizado optimismo al recalcar que la colombiana continuaba en su estructura. "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra nueva piloto de pruebas. Es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ella ha progresado mucho como piloto, desarrollando su capacidad mental y física continuamente durante los últimos años. Esperamos tener a Tatiana a bordo en nuestro primer capítulo como Alfa Romeo Sauber F1 Team"

Calderón arrancó su carrera deportiva a los nueve años de edad, donde cosechó campeonatos a nivel nacional y en los Estados Unidos. Más adelante y después de tener un primer contacto con la categoría Star Mazda Series, la colombiana recaló en Europa para disputar diferentes modalidades automovilísticas.

"Espero con ansias esta temporada y daré mi máximo para demostrar mis capacidades tanto en GP3 como en Fórmula 1"

Presentó batalla en 2011 en la EuroFormula Open en las filas de Emilio de Villota Motorsport, donde finalizó entre los diez primeros. Asimismo, destaca esa segunda posición en la general en la MRF Challenge en el periodo de 2015-2016. Por último, la colombiana incluyó en su palmarés un podio en F3 británica, donde terminó entre los siete primeros, y obtuvo en la última ronda de World Series Formula V8 nuevamente un tercer lugar.

A parte de su rol dentro de la escuadra de Peter Sauber, la piloto disputará en este 2018 su tercera temporada consecutiva en las GP3 Series, donde ya ha puntuado en diversas ocasiones.

Fuente: Alfa Romeo SauberFotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel