Motor.es

Sauber presenta el C37 que inicia su asociación con Alfa Romeo

  • El equipo suizo aspira a salir de una vez por todas de las posiciones de cola y volver a frecuentar la zona de puntos, merced a un gran lavado de cara.
  • El campeón de Fórmula 2 Charles Leclerc se medirá al experimentado Marcus Ericsson en su temporada de debut.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 12:15

Hinwil está ya preparada para el que esperan que sea el inicio del renacer de Sauber. El equipo suizo, que iniciará su 26ª temporada en la Fórmula 1, se convierte este martes en el tercer equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2018. Con el C37, Sauber buscará dejar atrás la travesía por el desierto de las últimas dos temporadas, en las que solo ha sumado siete puntos, y empezar con buen pie su asociación con Alfa Romeo.

El vehículo, cuyo diseño se ha filtrado antes de la hora prevista, muestra el mismo patrón de decoración que el equipo mostró ante la prensa en el anuncio de la asociación con Alfa Romeo. El coche presenta una línea ligeramente continuista en el frontal, pero sus mayores cambios se sitúan en los pontones y las zonas colindantes, luciendo numerosos aditamentos aerodinámicos de nuevo cuño. Destacan también las reducidas entradas de refrigeración, marca de la casa en motores Ferrari.

El estrechamiento de los lazos entre Sauber y Ferrari, que pasa a ser el principal valedor económico y técnico del equipo, ha permitido que la formación suiza disponga esta temporada de las mismas unidades de potencia que montará la Scuderia durante el año, tras temporadas de cargar con motores con un año de desventaja. Se busca, por tanto, que el aumento de potencia vaya a juego con la progresión aerodinámica que el equipo experimentó en la segunda mitad de 2017. El equipo ya ha notado los efectos postivos de su vinculación con la casa italiana, confirmando a Richard Mille como patrocinador principal, y a Carrera, Kappa y Claro como socios, en las últimas horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marcus Ericsson será la voz de la experiencia, iniciando su cuarta temporada en la formación dirigida por Frédéric Vasseur, pero se encontrará este año con el que podría ser su mayor desafío, el prometedor piloto monegasco Charles Leclerc, ansioso por confirmar desde el principio las grandes expectativas generadas tras su arrolladora conquista de la Fórmula 2.

Fotos: Alfa Romeo Sauber

Compártela en:

Pixel