¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Test F1 2023Red Bull lidera el test final con Sergio Pérez; gran exhibición de Alonso en tandas largas

Red Bull lidera el test final con Sergio Pérez; gran exhibición de Alonso en tandas largas
El ocaso de los test confirma a Red Bull como el equipo más velozRed Bull Content Pool
Adrián Fernández
Adrián Fernández4 min. lectura

Actualizado:

El piloto mexicano manda un claro aviso al resto liderando con comodidad la última tanda, sin que Hamilton le echase el guante con gomas más blandas. Alonso rodó con gran consistencia y ritmo en diferentes neumáticos, y Sainz sufrió de nuevo con el desgaste de su Ferrari.

Las caretas empiezan a caerse en el tercer y último día de los entrenamientos oficiales de pretemporada, donde algunos dramas son menos dramas, y otras tranquilidades empiezan a desmoronarse. Siendo la de hoy la última actividad en pista antes del próximo Gran Premio, muchos han apostado por poner algo más de carne en la parrilla, y Red Bull está más que dispuesto a liderarla con comodidad.

Siendo el encargado de rematar la faena para el equipo austríaco, que sigue pareciendo de largo el coche más sólido y con mejor ritmo de carrera de toda la parrilla con margen, Sergio Pérez fue cuarto por la mañana antes de imponer la calidad de su RB19 con un gran crono de 1:30.305 con el neumático C4, inalcanzable incluso para todo un Mercedes con un C5 más blando. Lewis Hamilton lo intentó en dos ocasiones y en ninguno logró bajar siquiera el primer tiempo que Pérez hizo en el C4 antes de su mejora final.

Después de romper motor por la mañana, Valtteri Bottas completó el top 3, también con la característica de que su Alfa Romeo usaba el C5, pero con buenos registros globales. Pero la gran sensación, una vez más, le correspondió a una Aston Martin que, sin incendiar la tabla de tiempos (cerrando el top 10), ofrecieron un ritmo colosal en tanda larga. En especial en la sesión vespertina, donde Fernando Alonso brilló con las gomas C3, C2 y C1: tiempos consistentes, sin casi degradación y a la altura incluso de Ferrari, cuyos mejores tiempos al inicio se desmoronan muy rápido.

Charles Leclerc lideró la sesión matutina con un tiempo de 1:31.024 que su compañero Carlos Sainz no logró bajar por la tarde, de nuevo separados ambos por un margen muy escaso (12 milésimas), pero ambos pilotos padecieron para que el SF23 funcionase más allá de 10 vueltas en casi cualquier compuesto. Por la mañana, probaron una nueva especificación de alerón trasero con un solo pilar tuvo que ser reemplazada al causar problemas con el DRS.

La tarde dejó también otra interesante sorpresa en los buenos cronos de AlphaTauri en el compuesto C4, con el que Yuki Tsunoda superó el mejor registro de Fernando Alonso en la misma goma. La cara anversa de la moneda fue la de McLaren, que por la mañana tuvo nuevas grietas en sus deflectores y problemas de estabilidad estructural en su alerón delantero. La falta de rodaje fue continua a lo largo de la jornada, asentando su estatus como el equipo con menos kilómetros del test, y todo apunta a que tanto Alpine como Alfa Romeo podrían haberles ganado la partida en primera instancia.

TIEMPOS DEL TERCER DÍA DE PRETEMPORADA DE FÓRMULA 1 EN BAHRÉIN

Con los test concluidos en Bahréin, les emplazamos a seguir consultando Motor.es para la cobertura más completa y las primeras sensaciones post-test de los implicados. Ya solo queda una semana para que empiece el show.

Fotos: Scuderia Ferrari

Calcula tu seguro

Calcular