Motor.es

Fernando Alonso apela a la paciencia para sacarle «todo el potencial» a su Aston Martin

El optimismo con el rendimiento del AMR23 todavía tiene algunos obstáculos importantes que saltar para plasmarse en la pista. Ante la opción de acercarse al top 3, el piloto español pide tiempo para que Aston Martin termine de entender un vehículo «nuevo al 95%» hasta sacarle el máximo partido.

Fernando Alonso apela a la paciencia para sacarle «todo el potencial» a su Aston Martin
Alonso no puede esperar a competir con su AMR23, pero pide calma - Aston Martin F1 Media

4 min. lectura

Publicado: 25/02/2023 15:30

Si hay un equipo al que la prensa y muchos miembros del paddock señalan como la sensación de estos test de pretemporada, ese es Aston Martin. Por supuesto, las circunstancias específicas de los test permiten maquillar debilidades que en competición florecen de forma más evidente, pero la buena impresión que ha generado el AMR23 le sitúa como gran candidato a liderar la zona media.

Los analistas de las tandas de test apuntan, incluso, que la distancia con el top 3 podría no ser tan grande, alegando que la alta degradación del Ferrari y los tiempos menos destacados de Mercedes con neumático blando les convertiría en rivales potencialmente alcanzables en determinadas carreras. Pese a ello, el menos interesado en que las campanas salten al vuelo antes de tiempo es el propio Fernando Alonso.

Los datos sitúan el viento a favor de Aston Martin en su lucha por liderar la zona media

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español, encargado de culminar la actividad del equipo en la sesión de tarde del sábado, ya ha vivido en varias ocasiones la frustración de que las altas expectativas terminen por no cumplirse en varios proyectos anteriores. La raíz de esta mejora, manifestada en los tiempos obtenidos tanto por Alonso como por el probador Felipe Drugovich en tandas relativamente representativas, parece estar vinculada al cambio total en la filosofía de diseño del equipo.

A eso mismo apunta el piloto español para pedir mesura a la hora de calibrar su estado actual: «Aún estamos descubriendo algunas cosas del coche. Hemos cambiado completamente la filosofía, el 95% del coche es nuevo. Simplemente estamos experimentando con unos cuantos setups y con cosas distintas», comentó en declaraciones al medio alemán Motorsport-Total.com

Contento a falta de «comparar con mi equipo anterior»

Varias han sido las ocasiones en estos tres días en las que el AMR23 ha regresado a boxes tras una tanda relativamente corta para hacer cambios más o menos profundos en el setup del coche o probando diferentes piezas. La clave para Alonso es determinar la validez de su paquete actual para sacarle el máximo partido antes de las actualizaciones primaverales: «Necesitaremos algunas carreras para sacar todo el potencial del coche, porque no se puede hacer todo lo que querríamos en tres días de test».

«El objetivo es poder desarrollar este coche bien, y con suerte no reusar solamente un 5% el año que viene. Eso ayuda al equipo en cuanto a continuidad», continuaba el asturiano, que por el momento parece satisfecho con su cambio de aires. La situación más incierta en Alpine con su rendimiento apunta a que, en primera instancia, la apuesta esta vez podría haber sido acertada. «Estoy contento con mi decisión», asegura el bicampeón, «pero aún no hemos competido, así que no sé lo que va a deparar este año cuando comparemos mi equipo actual con el anterior. Veremos a final de año»

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel