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Todt califica de 'sinsentido' decir que la Fórmula 1 del futuro será eléctrica

  • El presidente de la Fórmula 1 niega que la categoría reina vaya a ser totalmente eléctrica en el futuro próximo.
  • La diferencia de opiniones a este respecto es palpable, puesto que Brown reconoció que la Fórmula 1 puede cambiar con el paso de los años hacia un enfoque totalmente opuesto al actual.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2018 17:30

Las declaraciones cruzadas entre los máximos responsables de la Fórmula 1 y la Fórmula E, categorías radicalmente opuestas en lo que a propulsor se refiere, han reflejado la superioridad de la categoría reina sobre la Fórmula E principalmente por años de experiencia y desarrollo: mientras que la Fórmula 1 se oficializó allá por 1950, la Fórmula E se inició en 2014, así que cuenta con cuatro escasos años de trayectoria por los 68 del gran circo.

Aprovechando la celebración del Gran Premio de Italia, la FIA citó a la prensa que acudió a dicho evento en el despacho de Charlie Whiting para tratar varios temas de actualidad, entre los que se encontraban el Halo y su evolución hasta dar con una nueva versión para 2021, más estética y funcional. Motor.es estuvo presente en dicha reunión y aprovechó la ocasión para preguntar al presidente de la FIA por una futurible Fórmula 1 totalmente eléctrica, algo que éste rechazó por completo.

“Es cierto que tenemos un acuerdo exclusivo en monoplazas para una cierta cantidad de años con el promotor de la Fórmula E, pero decir que en el futuro la Fórmula 1 va a ser eléctrica sería un sinsentido. No va a ocurrir, simplemente no podrías hacerlo. Estamos hablando de dos categorías completamente diferentes”, explicó Jean Todt, consciente de que la FIA mantiene un acuerdo exclusivo con la Fórmula E hasta 2039 por el cual estos monoplazas eléctricos son su prioridad.

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Todt destacó la falta de velocidad punta de la Fórmula E como una de las desventajas principales de la categoría, continuando con la comparación inevitable con la Fórmula 1. La Fórmula E no tiene el rendimiento de la Fórmula 1. Por el momento, una de las razones por las que la Fórmula E compite en ciudades es porque no generaría ningún interés que la Fórmula E corriese en un circuito como el de Monza, por ejemplo”.

No generaría ningún interés que la Fórmula E corriese en un circuito como el de Monza

Comparar la Fórmula E con la Fórmula 1 es algo totalmente erróneo: la Fórmula 1 es una categoría sólidamente establecida, y sigo diciendo que, para mí, la Fórmula E es un bebé de la FIA que aún tiene mucho que aprender. Dicho eso, está creciendo muy bien. Empezamos hace cuatro años, y necesitábamos dos coches para completar una carrera de 45 minutos. Al final de este año seremos capaces de completar la carrera con un coche. Esto demuestra cómo las carreras del motor pueden ser un laboratorio, no sólo un espectáculo, pero perder tiempo comparando las dos categorías es, sencillamente, aburrido”, concluyó Todt.

Fotos: FIA

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