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Los Fórmula 1 incorporarán luces de lluvia en el alerón trasero en 2019

  • El mecanismo que probara Mercedes en los test tras el GP de España será oficial y obligatorio en la próxima temporada.
  • La intención de la FIA con esta novedad es de mejorar la visibilidad cuando la lluvia es demasiado acentuada y la luz LED actual es ineficaz.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 18:45

Las medidas destinadas a mejorar la Fórmula 1 actual de cara al año que viene continúan sucediéndose a medida que avanza la temporada: primero llegaron los alerones delanteros simplificados que los equipos pudieron probar en los test que tuvieron lugar tras el Gran Premio de Hungría, mientras que recientemente se ha conocido que la FIA elevará el alerón trasero de los monoplazas en 2019 en favor de la visibilidad, al tanto que restringirá aún más la normativa en lo tocante a los retrovisores.

La última propuesta llevada a cabo por los máximos dirigentes de la categoría reina tiene que ver con la iluminación que incorporan los coches en la parte trasera, la cual cobra una especial importancia en condiciones de mojado: los Fórmula 1 del próximo año incorporarán bandas de luces extra situadas en el alerón trasero, un mecanismo que ya probó Mercedes en los test que se celebraron tras el GP de España, con el que aportaron datos a la FIA que han terminado por convencer al órgano rector.

El spray tan acusado que levantan los monoplazas cuando la lluvia se intensifica y la pista queda anegada provoca que el piloto que va justo por detrás pierda completamente la noción del espacio, ya que ésta no le permite ver lo que tiene por delante, elevando enormemente las posibilidades de accidente al no poder esquivar un obstáculo inesperado, un hecho que se pretende evitar con la incorporación de LEDs adicionales.

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El mundial de resistencia acumula años de experiencia en este campo, con los dorsales de los pilotos o el identificativo del coche en cuestión destacado en el lateral de los mismos, una regla que contribuye sobre todo cuando cae la noche en las carreras de larga duración y que la Fórmula 1 ha decidido implementar para favorecer la percepción de cualquier elemento que impida el paso y reforzar así la seguridad.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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