Motor.es

Tranquilidad en McLaren-Honda pese a los pocos kilómetros recorridos

El equipo McLaren se encuentra aliviado tras la tercera jornada de test en Jerez, pese a ser la escudería que menos kilómetros acumula en pretemporada. Eric Boullier, jefe de Fernando Alonso y Jenson Button, declaró sentirse tranquilo tras las 32 vueltas que pudo dar el español en la sesión del martes.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 08:30

McLaren es el equipo que menos kilómetros ha sumado en los test de Jerez, y sus mejores tiempos en los tres primeros días de pruebas estuvieron lejos de los del resto. Sin embargo, y debido a la juventud del motor Honda, la tercera jornada fue muy positiva para los de Woking. Las 32 vueltas que dio Fernando Alonso el martes llevaron la tranquilidad y el alivio a la escudería británica. Así lo declaró Eric Boullier, director de equipo: "La última vuelta de Button el lunes ya nos había hecho muy felices porque sentíamos haber reparado los problemas del domingo y del propio lunes. Ver a Fernando salir pronto en la jornada del martes y al monoplaza funcionar correctamente durante varias horas fue una sensación de alivio".

Tras haber completado 12 vueltas entre Alonso y Button en dos días, el asturiano pudo rodar durante más de dos horas, antes de que una pérdida de presión en el sistema de refrigeración frenara su actividad. En el tiempo que estuvo en pista, el bicampeón sintió buenas sensaciones. "Los comentarios de Fernando han sido muy positivos. Nos dijo que el coche reaccionaba bien a los cambios y que era bastante estable", afirmaba Boullier. El francés reconoce que la pretemporada que están realizando no es suficiente, pero confía en haber solucionado sus problemas: "Hemos cumplido menos del 50% del programa por el retraso de los dos primeros días, pero es mejor que nada, y ya estamos 100% operativos. No hay problemas conceptuales o arquitectónicos en el coche, funciona".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boullier considera que tener dos pilotos como Jenson Button y Fernando Alonso les ayuda a arrancar: "La contribución total de dos conductores expertos como ellos es de gran utilidad. El coche es estable y ahora toca arremangarse para ponernos al día. Estoy seguro de que vamos a completar muchos más kilómetros". Pese a que sus números en cuanto a tiempos y cantidad de vueltas están muy lejos de sus rivales, en McLaren-Honda están tranquilos de cara a lo que resta de pretemporada antes de llegar al gran premio inicial, en Australia.

Compártela en:

Pixel