Motor.es

Para Button, Alonso es el compañero ideal

Jenson Button fue el encargado de hablar ante los medios, tras una nueva decepcionante jornada en la que apenas pudo dar seis vueltas con el McLaren. Asegura que tienen el problema identificado y espera que su compañero Fernando Alonso, al que alabó, pueda rodar sin problemas este martes en la tercera sesión de test en Jerez.

6 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 20:15

Con un poco de retraso porque tuvo que pasar un control antidoping en el camión de la FIA (junto a Daniil Kvyat, curiosamente los que menos rodaron), Jenson Button explicó sus sensaciones tras una nueva jornada en la que apenas ha podido rodar por problemas electrónicos y en el turbo de su McLaren.

"No puedo contar exactamente qué era, pero está resuelto y espero que el tiempo sea bueno y que Fernando pueda dar unas buenas vueltas y sacar mucha información. Queremos hacer lo máximo y dar tantas vueltas como sea posible, aunque tenemos más que eso por hacer. Tenemos que encajar el pack entero, experimentar y comprobar los resultados con la nueva unidad de potencia".

Pese a los problemas, Button le ha restado importancia al asunto y ha relativizado mucho la situación. Por ejemplo, ha recordado que Red Bull tampoco ha rodado en condiciones por el problema con el alerón de Kvyat: "Hoy Red Bull no ha rodado con el alerón delantero, así que tampoco habrán conseguido mucha más ventaja. El año pasado también tuvieron problemas en los primeros test y también en los últimos en Bahrein, y hay que tener en cuenta estos resultados, pero aunque les quitaron el resultado acabaron segundos en el primer Gran Premio, así que puede pasar de todo. Sabíamos que iba a ser un primer test difícil, siempre lo son".

Además, también quitó hierro a la superioridad mostrada por Mercedes en estas dos jornadas que llevamos de test de pretemporada en Jerez. "Incluso el coche que ganó el año pasado ayer dio muchas vueltas pero hoy ha tenido problemas, el segundo día. No creo que su unidad de potencia sea muy distinta a la del año pasado y aún así han tenido problemas. Yo no esperaba hacer muchas vueltas. No pensaba que íbamos a llegar y hacer 40 o 50 vueltas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Button, vivir de nuevo la época de McLaren Honda es muy especial. Al igual que Alonso, su infancia está asociada a los éxitos de esta mítica unión: "Tenía entre 8 y 12 años, así que me trae muy buenos y felices recuerdos. Me viene a la cabeza Alain y Ayrton luchando el uno contra el otro, con los McLaren Honda segundo y medio más rápidos que el resto", señala, pero pide calma: "Es agradable ser parte de la nueva era de McLaren Honda y creo que tiene un gran futuro, pero como todos sabemos esto requiere tiempo". Por si acaso, no se plantea objetivos: "No se qué puedo conseguir, no he pilotado el coche al máximo aún. No puedo decir en qué posición estoy. Lo importante ahora es que estamos empezando a trabajar con los nuevos sistemas, que funcionen en los próximos días y no pensar en los tiempos o el número de vueltas al circuito. Espero que en la primera carrera seamos competitivos, pero no sabemos dónde estamos ahora mismo. En términos de rendimiento partimos de cero, no sabemos dónde estamos".

Para que esta unión funcione, Jenson tiene claro que contar con Fernando Alonso a su lado es un elemento vital, y así lo argumenta:

"Todos los pilotos quieren un compañero competitivo, porque ves qué puede hacer otro con el mismo coche que tú. Pilotamos distinto, tenemos puntos fuertes cada uno en la manera que pilotamos y es interesante encontrar puntos de sabiduría en el otro. Es muy bueno trabajar con gente con esa experiencia. Fernando es un doble campeón del mundo, ha estado por aquí desde que yo he estado en este deporte pilotando para muchos equipos y siempre encuentras muchas cosas que recoger por el camino. Esa es una información muy útil que puedes usar cuando tienes la unidad de potencia en el coche y tienes una relación de trabajo. Es un enorme beneficio para el equipo tener a dos pilotos así. Personalmente tengo que decir que es el mejor tipo que podría tener a mi lado. Siempre he querido tener a Fernando como compañero y aquí estamos. Es un gran compañero y vamos a pasar mucho tiempo juntos trabajando".

Compártela en:

Pixel