¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP EspañaTsunoda sugiere un trato de favor de AlphaTauri a Gasly: «¿Tenemos el mismo coche?»

    Tsunoda sugiere un trato de favor de AlphaTauri a Gasly: «¿Tenemos el mismo coche?»
    La escisión de Red Bull arrancó el año luchando contra Ferrari e incluso McLaren.AlphaTauri
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    La formación de Faenza recibe opiniones completamente opuestas del AT02 por parte de sus dos pilotos, algo que, según Yuki Tsunoda, es realmente extraño y que dificulta enormemente su adaptación a los monoplazas en su primera temporada en Fórmula 1.

    De los tres pilotos debutantes en esta temporada 2021 de Fórmula 1, Yuki Tsunoda es de los que más está llamando la atención, especialmente por sus comentarios por radio: prácticamente cada vez que habla con el equipo, el japonés impregna una agresividad que no refleja posteriormente en su forma de ser una vez se baja del monoplaza.

    Tras comenzar puntuando en Bahréin después de arrancar fuera del Top 10, un fuerte accidente en la Q1 de Imola le hizo salir al fondo de la parrilla el domingo, mientras que en Portugal vio la bandera a cuadros una posición por detrás de la que arrancó: 15º. «Para mí es cuestión de adaptación», comentó el nipón entonces.

    A sus 20 años, Tsunoda es la nueva esperanza japonesa en Fórmula 1.

    Sin embargo, Tsunoda afirmó que lo que más le llama la atención es que sus comentarios sobre el AT02 vayan en la dirección opuesta a los de Gasly. «Cuando comparo mi ritmo, incluso con el de mi compañero de equipo, parece totalmente diferente. Es realmente extraño, siendo sincero, no sé qué está ocurriendo. Hablaré con mi ingeniero e intentaré hacer que el coche se parezca más al de Pierre, pero no es ni siquiera parecido. Siempre aportamos opiniones contrarias del coche, así que tendremos que analizar qué está pasando ahí», ahondó.

    En la clasificación del Gran Premio de España, Tsunoda ha vuelto a quedar apeado antes que su compañero de equipo, algo que le provoca dolores de cabeza al reconocer que no sabe cómo proceder a la hora de reglar su monoplaza. «No empujé demasiado en mi vuelta de salida, fui normal y la temperatura de los neumáticos estaban bastante bien antes de la vuelta. Desde mi punto de vista, siento que el otro coche es realmente lento en comparación con el mío, especialmente en la vuelta de salida», explicó.

    «No sé por qué son lentos, creo que la mayoría son más lentos que yo. En mi equipo configuramos el neumático para ser más rápido, no sé... no es la posición por la que quiero luchar. El rendimiento de este coche da para pasar fácil a la Q2, pero realmente tuve que luchar incluso para pasar a la Q2. No sé qué pasa», agregó un Tsunoda contrariado. «Como digo, mi compañero y yo siempre hacemos comentarios diferentes. Siempre es al contrario, así que me pregunto un poco si es el mismo coche... el carácter del coche es demasiado diferente. Quizás sea simplemente el estilo de conducción, pero no sé qué ha pasado y por qué estoy sufriendo tanto», finiquitó.

    No obstante, horas después de realizar dichos comentarios en caliente, el #22 se disculpó en redes sociales. «Quería disculparme por mis comentarios de hoy. No quería criticar al equipo, que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Simplemente estaba frustrado con mi rendimiento. A darlo todo mañana», redactó Tsunoda.