¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La lección impagable de Alonso a Tsunoda en Bahréin: «Aprendí cosas muy grandes»

    Yuki Tsunoda, piloto japonés de AlphaTauri.

    La gran sensación de este inicio de temporada en la Fórmula 1, Yuki Tsunoda, ya dejó clara su admiración por Fernando Alonso días atrás. Ahora también desvela las lecciones de pilotaje que recibió en Bahréin.

    Yuki Tsunoda ha irrumpido en la Fórmula 1 con fuerza y, aunque aún está por ver si el joven japonés de 20 años -y primer piloto de la categoría reina nacido en el siglo XXI- gana consistencia en su rendimiento, lo cierto es que las primeras impresiones son muy positivas.

    Y tiene un gran maestro en el que fijarse, pues como ya desveló días atrás, profesa una gran admiración por Fernando Alonso. En Bahréin, ambos coincidieron en pista y Tsunoda adelantó a un renqueante Alpine #14, que tenía problemas de baterías y sobrecalentamiento de frenos.

    «Adelantar muchos coches fue algo fantástico. Me emocioné un poco cuando pasé a Fernando (Alonso). La última vez que lo vi creo que fue hace 12 años o 13 años y tenía siete u ocho años», recuerda Yuki Tsunoda.

    «En la curva 1, sólo confié en las habilidades de Fernando y simplemente me lancé como un novato», admite el japonés, confiando en que el español sabría evitar el accidente. «Me siento un poco arrepentido, ¡en realidad fue desde muy lejos! Fue emotivo. Por supuesto, no es el mismo coche, pero fue genial y positivo».

    El padre de Tsunoda, fan de Alonso

    Pero la admiración de Yuki Tsunoda por Fernando Alonso no es espontánea, pues desde pequeño su padre le ha inculcado el respeto al doble campeón del mundo en los circuitos. «Mi padre es un gran fan de Fernando, especialmente de su estilo de pilotaje. Creo que la primera vez que lo vio fue en Suzuka y dijo que era el mejor piloto de la parrilla», apunta el piloto de AlphaTauri.

    En el Gran Premio de Bahréin, ambos rodaron juntos durante algunas vueltas y el japonés pudo aprender algunas cosas sobre cómo maximizar el potencial de su monoplaza. «Estuve con él un par de vueltas y aprendí de cómo manejaba los neumáticos, cómo pilota en cada curva. Después de pasarlo, traté de copiar cómo pilotaba y en un par de curvas era mejor para mi coche también».

    «Espero no tener que pilotar con él otra vez porque quiero empezar más adelante, aunque la situación del coche de Fernando es diferente. Aprendí cosas muy grandes de él para el futuro», concluye Tsunoda.

    Fuente: Sky Sports / Fotos: Red Bull Content Pool