Motor.es

Marko, decepcionado con Pérez y Tsunoda tras Imola: «Fue un engreído»

El fin de semana de Red Bull Racing y AlphaTauri en Imola sólo le salió redondo a Max Verstappen, que logró una importante victoria. Y, mientras Pierre Gasly salvaba la papeleta con un séptimo puesto, Sergio Pérez y Yuki Tsunoda naufragaron.

Marko, decepcionado con Pérez y Tsunoda tras Imola: «Fue un engreído»
Mal fin de semana para los segundos pilotos de Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 11:30

Helmut Marko no ha tenido problemas en dedicarle elogios a Sergio Pérez y Yuki Tsunoda en fechas precedentes, pero tras el fiasco de ambos en Imola, el austriaco no ha escondido su decepción por el rendimiento que ambos mostraron el pasado fin de semana.

Yuki Tsunoda estuvo muy impreciso en un circuito que conoce bien, accidentándose en la Q1 del sábado y cometiendo varios errores en la carrera del domingo para finalizar la misma en 12ª posición.

«Después de la reanudación, todo salió mal aunque le pusimos el neumático blando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Yuki tenía un coche rápido, sin duda podría haber entrado en la Q3. Fue un error realmente estúpido y no puedes minimizar lo que es», afirmó Helmut Marko al respecto del fin de semana del japonés.

«Hizo muy buenos tiempos muy fuertes al principio, pero hacer un gran tiempo en la vuelta de salida no significa nada en absoluto; fue un engreído. Hablé con él después de la carrera, estaba totalmente arrepentido», señaló.

Sergio Pérez

Con el piloto mexicano de Red Bull Racing no fue tan duro, pero igualmente se sintió contrariado por el resultado de Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romaña.

«El 11º lugar es, por supuesto, más que molesto. Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien», relató Helmut Marko.

«Creo que no consiguió poner los neumáticos en temperatura rápidamente, como hizo Max. Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal aunque le pusimos el neumático blando. Con el trompo, se acabó. Y estuvo la historia de la sanción los diez segundos», recordó Marko en relación a la sanción por incumplir el protocolo de Safety Car.

Tras dos Grandes Premios, Sergio Pérez es octavo en la clasificación general de pilotos con 10 puntos, 33 menos que Max Verstappen. Por su parte, Yuki Tsunoda es 12º con dos puntos, cuatro menos que Pierre Gasly.

En lo que al campeonato de constructores respecta, Red Bull Racing es segundo con siete puntos menos que Mercedes, con AlphaTauri instalado en la quinta posición a 26 puntos de Ferrari, que es cuarto.

Fuente: SERVUS TVFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel