Motor.es

GP AustraliaBottas se pierde la carrera de Australia por una lesión de espalda

Valtteri Bottas fue sexto en la jornada de clasificación. Sin embargo, durante la Q2 y la Q3 comenzó a sentir fuertes dolores de espalda que le llevaron al hospital. Pasó la noche en observación y una revisión de los médicos de la FIA antes de la carrera le declaró no apto para competir por un pequeño desgarro en uno de los discos de la espalda.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2015 20:30

Valtteri Bottas clasificó en sexta posición en Melbourne, por detrás de los Mercedes, los Ferrari y su compañero. El hecho de que Felipe Massa fuera tercero con el otro Williams hizo pensar que algo no funcionó en la actuación del finlandés. Y así fue. El propio Valtteri lo contaba al bajarse del coche: "Fue genial empezar finalmente la temporada y tener una sesión de calificación muy apretada. El coche ha funcionado bien y estábamos luchando codo a codo con los Ferrari. Desafortunadamente, hacia el final de la Q2 empecé a sentir un dolor en mi espalda". Tras el dolor fue llevado al hospital para ser tratado por los doctores de la FIA, pasó la noche en observación, y antes de la carrera se le realizó una última exploración en la que se le declaró no apto para tomar la salida.

Comunicado del equipo Williams:

"Se puede confirmar que el escáner reveló que Valtteri había sufrido un muy pequeño desgarro en la parte anular de un disco en la zona baja de su espalda.

Valtteri ya ha sido evaluado por el equipo médico de la FIA y tras una serie de pruebas, el Delegado Médico de la FIA ha considerado a Valtteri no apto para participar en la carrera. El equipo respeta la decisión de la FIA y ahora trabajará con Valtteri antes del Gran Premio de Malasia para asegurar que recibe el tratamiento necesario para que recupere su ideal forma física.

Gracias".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Bajo estas circunstancias, estoy contento con el sexto puesto, pero como Felipe demostró, esto no es una indicación real de nuestro ritmo. Ante la queja, el equipo y yo pensamos que era sensato ir al hospital local a realizar un chequeo", declaraba Bottas tras la clasificación. Rob Smedley, el jefe de ingeniería de Williams, sentía que, con el tercer puesto de Massa, había sido una sesión agridulce para ellos: "Valtteri desarrolló un dolor en su espalda durante la clasificación, lo que frenó su capacidad de fijar un tiempo tan bueno como habría sido capaz sin el problema, y se tuvo que conformar con la tercera fila".

Finalmente, Bottas no pudo disputar la carrera y Felipe Massa fue cuarto en Australia.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel