Motor.es

GP AustraliaStoffel Vandoorne: "No esperábamos terminar, es un cierto logro"

  • El piloto belga concluyó el Gran Premio de Australia en decimotercer y último lugar, pese a un problema en su parada y durante su segunda tanda.
  • "No tenemos el ritmo suficiente para competir, así que necesitamos un gran empujón en muy poco tiempo".

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 19:30

La segunda carrera de Stoffel Vandoorne en la Fórmula 1 ha estado lejos del buen rendimiento que le permitió sacar un punto en el Gran Premio de Bahréin. El piloto belga, que ya partía desde una posición complicada en la parrilla de Albert Park a raiz de su eliminación en Q1, padeció problemas de potencia durante su primer tanda, y un fallo eléctrico le hizo perder más de 20 segundos durante su parada, perdiendo mucho terreno.

Aún con todo, y pese a que McLaren no había completado ninguna simulación de carrera hasta el Gran Premio, Vandoorne, que cumple 25 años este domingo, consiguió terminar la prueba, aunque en 13º y último lugar y a una cierta distancia del Sauber de Antonio Giovinazzi. El piloto de McLaren habló también tras la prueba de los problemas que padeció en las lecturas de su monoplaza, que complicaron la gestión de un monoplaza muy poco probado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He tenido una carrera muy complicada. En mi pit stop, tuve que hacer un ciclo completo de potencia del coche para resetearlo, lo que me costó tiempo y posiciones, y también perdí las lecturas del dashboard por un tiempo. Durante la carrera, estuve muy ocupado con el volante, haciendo muchos cambios en la configuración del coche mientras intentaba traer el coche a casa".

El abandono de Fernando Alonso a cuatro vueltas del final le convirtió en el único piloto de McLaren en ver la bandera a cuadros, algo que, según Vandoorne, era inesperado para el equipo: "De todos modos, después de los test de Barcelona, no esperábamos realmente terminar la carrera, así que ésto es un cierto logro. Sin duda, no tenemos el ritmo suficiente para competir con los coches que están delante nuestra, así que necesitamos un gran empujón para China, en muy poco tiempo. Hemos tenido un kilometraje decente todo el fin de semana. Fernando fue bien en clasificación, y terminamos la carrera, así que hay cosas positivas que sacar de este primer fin de semana de la temporada".

Fotos: McLaren

Pixel