Motor.es

GP Gran BretañaVandoorne: "El ritmo que tuvimos hoy en carrera fue alentador"

  • Stoffel Vandoorne se ha quedado a las puertas de sumar sus primeros puntos de la temporada en el GP de Gran Bretaña.
  • Una parada en boxes lenta ha echado por tierra sus opciones de terminar por delante de Massa y conseguir la décima plaza final.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 18:40

Stoffel Vandoorne ha tenido un GP de Gran Bretaña de contrastes. El piloto belga reconoce haber tenido un ritmo prometedor en carrera y sin embargo, este no ha sido suficiente para alcanzar sus primeros puntos de la temporada. El piloto de McLaren ha cruzado la meta en decimoprimera posición, a poco más de tres segundos de Massa, piloto con el que ha rodado durante toda la carrera. Una lenta parada en boxes ha limitado las opciones de Vandoorne de alcanzar el décimo lugar.

Vandoorne comenzó octavo en parrilla y aunque luchó durante toda la carrera con los pilotos de Williams y Force India, al final terminó decimoprimero: "Es una verdadera pena terminar una vez más fuera de los puntos, pero lo cierto es que esta vez hay un montón de cosas positivas que nos podemos llevar de este fin de semana. El ritmo que tuvimos hoy en carera fue alentador".

No obstante, el piloto belga reconocía tras la carrera que había sido la primera vez que había competido en igualdad de condiciones con los pilotos más fuertes de la zona media de la parrilla: "Hoy hemos corrido muy cerca en términos de ritmo de Force India y de uno de los Williams. En un circuito como este es algo muy positivo. Por desgracia, no hay puntos con los que refrendar nuestro trabajo, pero insisto, hoy fue una carrera muy alentadora y estoy seguro de que llegará nuestra oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy fue una carrera muy alentadora y estoy seguro de que llegará nuestra oportunidad

De hecho, terminar decimoprimero ha sido más una cuestión de un fallo puntual en boxes que del propio ritmo marcado en pista, tal y como reconocía Vandoorne: "Es cierto que no todo ha funcionado perfectamente en carrera. Mi parada en boes no fue demasiado buena, así que salí justo en paralelo con Felipe Massa y perdí esa posición. Fue una verdadera lástima, porque en ese momento estaba la oportunidad de terminar delante de él, porque nuestro ritmo era muy similar al suyo. Eso hubiera significado un punto".

Eric Boullier y Yusuke Hasegawa han valorado de forma muy positiva el trabajo de Vandoorne. De hecho, el máximo responsable de Honda afirmaba al respecto: "Este fin de semana termina con una nota frustrante, ya que Stoffel perdió un punto en la carrera de casa de McLaren. Hasta ahora siempre ha mirado hacia arriba y ha tenido un ritmo alentador. Hizo buena carrera, mostró un ritmo competitivo y empujó lo más fuerte posible, por lo que al final fue algo decepcionante terminar fuera de los puntos".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel