GP Gran Bretaña Un doble fallo de neumáticos arruina la carrera de Ferrari

  • Kimi Räikkönen perdió la oportunidad de ser segundo tras un problema con el neumático delantero izquierdo a dos vueltas del final.
  • Sebastian Vettel también vio cómo el podio se alejaba tras sufrir un pinchazo una vuelta más tarde, manteniendo el liderato del campeonato por un único punto.

El liderato de Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos ha sufrido un gran revés potenciado por el que parece será el mayor de los problemas para el alemán en las próximas carreras: que Mercedes ha solucionado sus problemas de neumáticos y se ha convertido en la referencia con relativa claridad.

Los puntos perdidos por Hamilton en Azerbaiyán y Austria habían propiciado que Vettel cogiera 20 puntos de ventaja, pero el pinchazo sufrido hoy en la penúltima vuelta ha terminado casi toda la ventaja, que ya sólo es de un punto.

Sebastian Vettel considera que no hay que buscar culpables de una situación que considera desafortunada, por mucho que tanto él como Kimi Räikkönen hayan sufrido un problema en el mismo neumático con una vuelta de diferencia. “No creo que haya ningún culpable en particular, creo que a ambos nos cogió por sorpresa. En retrospectiva es fácil decirlo, pero en ese momento todo iba bien. Kimi tuvo un problema similar y sus neumáticos creo que eran cinco o seis vueltas más nuevos”.

Con dos vueltas para terminar, el neumático de Kimi Räikkönen ha comenzado a deshacerse, obligando al finlandés a entrar en boxes y ceder el segundo puesto a Valtteri Bottas. Un giro más tarde, Sebastian Vettel ha sufrido una situación similar, pero con la mala suerte de que además ha perdido el aire del neumático, tardando mucho más en llegar a boxes y acabando la carrera en la séptima plaza.

Podría haber sido mejor, eso seguro. Pero, ¿un desastre? No lo creo

En cualquier caso, Vettel rechaza calificar la carrera de desastrosa y ha alabado el comportamiento del monoplaza. “Creo que podría haber sido mejor, eso seguro. Pero, ¿un desastre? No lo creo. Teníamos un buen coche, especialmente en curva, el equilibrio era el correcto”.

Max Verstappen le ha amargado el día a Sebastian Vettel y el pinchazo sufrido por el alemán ha rematado un mal fin de semana.

Pero la carrera del alemán no fue tranquila, pues en la parrilla de salida sus frenos comenzaron a humear tras un conato de incendio que, en cuanto se dio la salida, desapareció. “Mis frenos ardieron en la salida y la comprometieron, desde ahí fue una carrera complicada. No pude pasar a Max (Verstappen), tampoco con un pit-stop. Así que me centré en el tercer o cuarto puesto, estaba claro que Valtteri (Bottas) llegaría. Obviamente se benefició al principio de que yo me quedara atrapado (tras Verstappen)”.

En la maniobra de intento de adelantamiento sobre Max Verstappen, el alemán llegó a salirse de pista empujado por el neerlandés, que una curva antes había sufrido idéntica situación por parte de Sebastian Vettel. El alemán se quejó amargamente en el momento, haciendo visibles gestos con la mano, pero ante la prensa se mostró mucho más conciliador. “Estoy seguro de que fue bien, pero quería pasarle y no pude. Fue muy complicado y lo intenté todo”.

Mala suerta para Kimi en su mejor día

Kimi Räikkönen hizo por fin una carrera merecedora de reconocimiento en una temporada en la que su rendimiento está resultado muy decepcionante.

El piloto finlandés reconoció que el coche no se ha sentido del todo cómodo en algunas curvas del circuito británico, lo que hizo imposible igualar el ritmo de Lewis Hamilton en la disputa por la victoria. “Durante todo el fin de semana hemos tenido bastantes dificultades en algunas curvas. Intenté alcanzar a Lewis, mantener la distancia, pero no teníamos suficiente velocidad”.

En cualquier caso, Kimi parecía tener ritmo suficiente para mantener a Valtteri Bottas a raya desde la novena posición de salida, pero el neumático delantero izquierdo falló en el peor momento. “Al final la distancia sobre Bottas era buena, pero a dos vueltas del final, antes de la curva 6, el neumático izquierdo… no explotó, pero la goma comenzó a despegarse. Fuí muy desafortunado, aunque en cierto modo tuve suerte viendo lo que le pasó a Seb (Vettel)”.

Kimi Räikkönen considera que su puesto legítimo era el segundo en esta carrera, pero reconoce que Ferrari ha perdido comba con respecto a Mercedes y tendrá que mejorar si quiere mantener opciones de conseguir el título mundial. “Podríamos haber sido segundos hoy, pero en realidad no tuvimos velocidad para plantar cara a Lewis. Tenemos trabajo que hacer, fue una buena salida, pero una vez que nos colocamos detrás de Lewis, no hubo opción de batirle”.

Tras las diez primeras carreras del año, Sebastian Vettel es líder del campeonato con un punto sobre Hamilton, mientras que Kimi Räikkönen en quinto a 79 puntos de su compañero. Ello propicia que Mercedes domine el campeonato de constructores con 65 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto