Motor.es

GP Arabia SaudíAston Martin confirma que Hülkenberg competirá en Jeddah

Sebastian Vettel se perdió el Gran Premio de Bahréin tras dar positivo por coronavirus días antes del evento. Sin embargo, aún no se ha recuperado y su presencia en la segunda carrera del campeonato ha sido finalmente descartada.

Aston Martin confirma que Hülkenberg competirá en Jeddah
Nico Hülkenberg repetirá en el Gran Premio de Arabia Saudí. - Aston Martin F1

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 08:45

Nico Hülkenberg volvió a la Fórmula 1 de manera inesperada al ser elegido como sustituto de Sebastian Vettel para el Gran Premio de Bahréin, primera cita de la temporada a la que el tetracampeón del mundo no pudo asistir tras contagiarse de COVID-19.

El expiloto de Renault hizo un buen fin de semana, llegando incluso a superar a Lance Stroll en clasificación y rodando por delante del canadiense en carrera hasta que una pasada de frenada a final de recta le hizo perder posición con su compañero de equipo.

«Retrasaremos nuestra decisión final hasta el viernes para brindarle a Seb todas las oportunidades de competir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, a tenor de las circunstancias, Nico Hülkenberg volverá a tener una oportunidad este fin de semana en Jeddah Corniche, el circuito urbano que acoge el Gran Premio de Arabia Saudí.

Esto se debe a que Sebastian Vettel aún no se ha recuperado de su enfermedad. De hecho, en los sucesivos controles que se le han realizado durante esta semana, el alemán ha seguido dando positivo y no tiene permiso para viajar a Jeddah mientras no arroje un resultado negativo en el test de COVID, tal y como ha confirmado el propio equipo Aston Martin en un comunicado oficial.

«Sebastian Vettel aún no ha logrado el test negativo de COVID requerido para volar al Gran Premio de Arabia Saudí. Nico Hülkenberg estará en Jeddah para sustituir a Seb si es necesario. Retrasaremos nuestra decisión final hasta el viernes para brindarle a Seb todas las oportunidades de competir», apuntaba el comunicado del jueves.

Según el reglamento, Sebastian Vettel tiene hasta la clasificación del sábado para incorporarse a la competición, aunque Aston Martin ha decidido que apostará por Nico Hülkenberg para todo el fin de semana en caso de que el actual piloto de desarrollo del equipo se suba al coche en los Libres 1.

«Nico Hülkenberg participará en los entrenamientos, la clasificación y la carrera junto a Lance Stroll. A pesar de la falta de kilómetros en el AMR22, Nico rindió bien en Bahréin y estamos seguros de que lo volverá a hacer en Jeddah», apunta el nuevo comunicado. «Esperamos que Sebastian Vettel esté listo para competir en el Gran Premio de Australia».

Fuente: Aston Martin F1Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel