¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alonso, motivación para Vettel en su ocaso: «Me hizo muy feliz verlo en el podio»

    Alonso, motivación para Vettel en su ocaso: «Me hizo muy feliz verlo en el podio»
    Fernando Alonso consiguió su 99º podio en Qatar.Alpine F1 Team
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Los pilotos veteranos se ven cada vez más amenazados por los jóvenes talentos que llegan a la Fórmula 1, por lo que la hazaña de un miembro de la vieja guardia sirve de inspiración para el resto. Así fue en el caso de Alonso y Vettel.

    Tras dos años realmente complicados en Ferrari, el equipo italiano decidió apostar por una pareja joven y prescindir del tetracampeón del mundo que había fichado en 2015: Sebastian Vettel.

    Desde ese momento, se especuló mucho con la posible retirada del viejo rival de Fernando Alonso, pero finalmente Sebastian Vettel se unió a Aston Martin Cognizant F1 Team y, tras un comienzo complicado, ha terminado por asentarse como líder del equipo frente a un errático Lance Stroll.

    «Si nos das las herramientas adecuadas en el momento adecuado podemos hacer nuestro trabajo»

    Pero no podemos negar que el alemán se encuentra en el ocaso de una trayectoria en la que dominó la Fórmula 1 durante cuatro años seguidos y en la que sólo un titán como Fernando Alonso amenazó con bajarlo de su trono.

    Este año, Sebastian Vettel consiguió su podio número 122 en el Gran Premio de Azerbaiyán, el primero para Aston Martin, pero el alemán admite que hazañas de otros pilotos son lo que realmente más le motivan para seguir compitiendo al más alto nivel.

    «Los que más me motivan son otros pilotos, del pasado y del presente. Fernando tuvo una carrera súper inspiradora y genial en Qatar. Estaba muy feliz de verlo allí (en el podio), es una gran motivación», admite Sebastian Vettel.

    No en vano, Fernando Alonso volvió al podio de la Fórmula 1 tras siete años de sequía, demostrando que los pilotos veteranos aún pueden rendir tan bien como las estrellas emergentes.

    «Si nos das las herramientas adecuadas en el momento adecuado podemos hacer nuestro trabajo. Creo que es indiscutible que Fernando tiene grandes cualidades, por lo que puede ser un motivador», señala Vettel, que nunca ha escondido su admiración por el español.

    Michael Schumacher, el ídolo

    Cuando era joven, Sebastian Vettel se enamoró de la Fórmula 1 viendo a Michael Schumacher ganar, lo que hizo que su compatriota le sirviera de ejemplo. Pero, como el propio piloto reconoce, ahora las cosas son diferentes.

    «Obviamente, cuando crecí, era Michael. Así que probablemente sea justo decir que él fue mi mayor inspiración cuando se trata de carreras. Pero hoy en día, obviamente, es diferente porque ves las cosas de otra manera», admite Vettel.

    «¡Ya no tengo posters de Michael en mi habitación! Pero sí, como dije, puede ser una actuación sobresaliente como el fin de semana de Fernando en Qatar u otros», concluye.

    Fuente: Racingnews 365