Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Las estadísticas de la década 2010-2019

Las estadísticas de la década 2010-2019

Cientos de pilotos han pasado por la Fórmula 1 en los últimos diez años, pero sólo unos pocos han dejado su sello en los libros de historia. Lewis Hamilton y Mercedes copan la mayor parte de unos rankings en los que Fernando Alonso y Carlos Sainz ponen el acento español.

Hamilton cierra la temporada 2019 con una victoria perfecta

Hamilton cierra la temporada 2019 con una victoria perfecta

El hexacampeón se confirmó con una victoria sin sudar frente a Max Verstappen y a un Charles Leclerc que dejaron la imagen de la carrera. Carlos Sainz peleó hasta los instantes finales por el punto que le iba a dar el sexto puesto en el Mundial. Acabó 10º en la última vuelta del año.

Binotto, conciso: "La hemos cagado"

Binotto, conciso: "La hemos cagado"

Mercedes y Red Bull mejoraron sus cronos en el último intento de la Q3, mientras que los pilotos de Ferrari no fueron capaces. Una gestión arriesgada del tiempo restante de la sesión perjudicó a Vettel en su última vuelta e hizo que Leclerc ni la iniciase.

Bottas se lleva los primeros libres de Yas Marina

Bottas se lleva los primeros libres de Yas Marina

El finlandés, que saldrá último por cambio de motor, superó a Max Verstappen y a Lewis Hamilton, que reportó problemas de potencia en su monoplaza que estrenó el dorsal '1'. Carlos Sainz, con pruebas, lejos de los puestos de arriba.

Por qué Vettel es el único culpable del incidente con Leclerc

Por qué Vettel es el único culpable del incidente con Leclerc

En el recientemente disputado Gran Premio de Brasil, ambos pilotos de Ferrari quedaron eliminados de la carrera en la vuelta 65 al tocarse durante una maniobra de adelantamiento de Vettel a Leclerc. Instantes antes, había sido el monegasco quien había superado a su compañero de equipo.

Vettel espera una carrera a la defensiva: "Soy cautelosamente optimista"

Vettel espera una carrera a la defensiva: "Soy cautelosamente optimista"

El potencial de Red Bull y Mercedes en carrera es superior al de Ferrari, según ha subrayado el propio Vettel a lo largo del fin de semana en repetidas ocasiones. Ver la bandera a cuadros como el último de los pilotos de cabeza será el objetivo de un Leclerc que partirá en medio del pelotón.

Verstappen se corona con la pole en Interlagos

Verstappen se corona con la pole en Interlagos

El neerlandés saldrá por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, que no encontró el ritmo en ningún momento de la sesión. Un problema técnico de índole eléctrico dejó a Carlos Sainz sin dar siquiera una vuelta y saldrá último.