Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel, el matón de la Fórmula 1

Sebastian Vettel, el matón de la Fórmula 1

Sin duda el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido uno de los más intensos de la temporada, con múltiples problemas para los pilotos e interrupciones varias como consecuencia de ello. Pero entre todo ello destacó una acción que, aunque fue castigada por los comisarios, ha abierto un debate intenso sobre si dicha sanción fue suficiente o no.

La telemetría habla: Hamilton no hizo un brake-test a Vettel

La telemetría habla: Hamilton no hizo un brake-test a Vettel

Los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán exoneraron a Hamilton en base a los datos que ofrecía la telemetría. El piloto británico no redujo la velocidad de la forma necesaria para propiciar un brake-test. La sanción a Vettel, justificada por una maniobra "potencialmente peligrosa"

Ricciardo gana la surrealista carrera de Bakú

Ricciardo gana la surrealista carrera de Bakú

El australiano se impone a Valtteri Bottas, que logró el 2º sobre la misma línea de meta frente a un sorprendente Lance Stroll. El caos por los coches de seguridad tuvo su punto álgido en un golpe que le propinó a propósito Vettel a Hamilton. Alonso, 9º, logra sus primeros puntos del año, justo detrás de Sainz, 8º.

Sebastian Vettel continúa sin encontrar el ritmo en Bakú

Sebastian Vettel continúa sin encontrar el ritmo en Bakú

Kimi Räikkönen fue el primero de los Ferrari en el día de hoy. Se quedó a un segundo de la pole en un circuito en el que Mercedes parece ir mejor. Sebastian Vettel prolonga su situación de incertidumbre en el momento de hacer una vuelta, tras un cambio de motor después de los últimos libres.

Hamilton destroza la pole de Azerbaiyán

Hamilton destroza la pole de Azerbaiyán

La fortaleza de Hamilton desde el principio dejó poco margen a la sorpresa. Alonso no pasa el corte de la Q1 por primera vez en la temporada, pero iba a salir al fondo de la parrilla de todas formas debido a la sanción que arrastra.

Verstappen completa su viernes perfecto en Baku

Verstappen completa su viernes perfecto en Baku

El holandés fue el más rápido de la segunda sesión, por delante de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton, como en los primeros libres, muy tapado. Fernando Alonso, al grito de "Engine, engine", abandonó por rotura del motor de su McLaren

Arrivabene afirma que el título de constructores "es el único objetivo"

Arrivabene afirma que el título de constructores "es el único objetivo"

Tras la polémica de unas supuestas órdenes de equipo en Ferrari para favorecer a Sebastian Vettel en Mónaco, Maurizio Arrivabene ha dejado claro que no ha sido el caso. El máximo responsable de Ferrari afirma que al equipo sólo le interesa el título de constructores y que cualquier decisión dependerá de ello.

Hembery: "El problema de Mercedes está en circuitos de poco agarre"

Hembery: "El problema de Mercedes está en circuitos de poco agarre"

El máximo responsable de la marca italiana considera que Mercedes no tiene razones para quejarse de los neumáticos, aunque reconoce que tienen un problema en determinadas condiciones. Paul Hembery adelanta que los neumáticos de 2018 sufrirán pocos cambios, ya que están contentos con su funcionamiento.

[Vídeo] Resumen del GP de Canadá F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Canadá F1 2017

La séptima cita del calendario le ha permitido a Mercedes recuperar el impulso perdido en las últimas carreras, algo que también puede decirse de Lewis Hamilton. Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron que abandonar. El de Toro Rosso tras protagonizar un accidente múltiple y el de McLaren tras una nueva rotura de motor a pocas vueltas del final.

Una gran remontada deja a Vettel al borde del podio

Una gran remontada deja a Vettel al borde del podio

Sebastian Vettel vio condicionada su carrera nada más comenzar, ya que Max Verstappen pasó por encima de su alerón delantero y tuvo que pasar por boxes. Kimi Räikkönen quedó por detrás del alemán tras alegar problemas con los discos de frenos.

Ferrari apunta a la pole, con Mercedes al acecho

Ferrari apunta a la pole, con Mercedes al acecho

Vettel y Räikkönen acaban los libres con ventaja sobre los pilotos de Mercedes y se ganan el papel de favoritos para la pole. Fernando Alonso y Carlos Sainz mantienen esperanzas para 'top 10', esta vez sin averías ni fallos mecánicos que les lastraran.

Ferrari saca músculo en los libres del GP de Canadá

Ferrari saca músculo en los libres del GP de Canadá

Kimi Räikkönen ha terminado con el tiempo más rápido de la jornada tras marcar un tiempo de 1:12.935 en el FP2. Sebastian Vettel no ha sido tan rápido a una vuelta y en su simulacro de carrera se ha visto estorbado por Lewis Hamilton.

Raikkonen saca ventaja de los ultrablandos para ser líder del viernes

Raikkonen saca ventaja de los ultrablandos para ser líder del viernes

El finlandés toma el mando sobre Hamilton y Vettel Fernando Alonso sólo tuvo disponible el coche la última media hora, después de que sus mecánicos solventasen la avería que tuvo en los primeros libres. En su última vuelta, marcó el 7º Carlos Sainz finalizó con el 12º crono de la sesión.

Hamilton manda, Alonso vuelve a la cruda realidad

Hamilton manda, Alonso vuelve a la cruda realidad

El británico supera a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas con solvencia en los primeros libres en Montreal. Fernando Alonso abandona tras una pérdida de presión hidráulica y después de haber rodado muy poco. Carlos Sainz ni siquiera suma una vuelta cronometrada.