Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Hamilton devuelve a Mercedes al frente de los tiempos

Hamilton devuelve a Mercedes al frente de los tiempos

El pentacampeón y líder del Mundial superó a Max Verstappen y a Sebastian Vettel con relativa solvencia. Tanto Bottas como Leclerc, que tuvieron problemas en los primeros libres, pudieron salir a rodar en los segundos. Carlos Sainz repitió el séptimo tiempo.

Sebastian Vettel, o la paradoja del campeón y su prestigio

Sebastian Vettel, o la paradoja del campeón y su prestigio

El piloto alemán atraviesa un bache de rendimiento casi sin precedentes, ante el imparable alza de Charles Leclerc. El desgaste de cinco años sin título en Ferrari refleja la caída en desgracia de otros grandes en el pasado, dentro y fuera de la Scuderia.

¿Por qué dijo "estás perdonado" Binotto a Leclerc por radio en Monza?

¿Por qué dijo "estás perdonado" Binotto a Leclerc por radio en Monza?

La tensión en Ferrari alcanzó un pico realmente alto en Monza después de que Leclerc consiguiese una vuelta con rebufo y Vettel no. Ferrari debe aprender la lección y dejar este malentendido atrás, según Binotto, quien guarda para sí mismo los detalles internos de su discusión con ambos pilotos.

[Vídeo] ¡Euforia 'tifosi' en Italia!

[Vídeo] ¡Euforia 'tifosi' en Italia!

Para Ferrari y para Charles Leclerc es ya imposible alcanzar a Mercedes en lo que queda de temporada... pero este momento no se lo quita nadie El monegasco siguió con su racha y arrasó en el Gran Premio de casa, causando la euforia de cientos de miles de 'tifosi'

Leclerc acaba con la sequía de Ferrari en Monza nueve años después

Leclerc acaba con la sequía de Ferrari en Monza nueve años después

La gran defensa del monegasco sobre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en las últimas vueltas le permitió a Ferrari ganar ante su público por primera vez desde 2010. Vettel, muy señalado por un error grosero que le dejó fuera de juego. Carlos Sainz abandonó cuando iba sexto por culpa de un mal cambio de neumáticos, que dejaron el delantero sin colocar bien.

Leclerc no necesita rebufos para marcar la pole en Monza

Leclerc no necesita rebufos para marcar la pole en Monza

Surrealista resolución de la clasificación del GP de Italia, por una Q3 marcada por el ridículo de siete pilotos que no llegaron a dar un segundo intento por intentar evitar los rebufos. Uno de los perjudicados fue Vettel, que saldrá 4º. Carlos Sainz sí dio dos intentos y saldrá 7º.

Leclerc arrasa a Vettel con una pole estratosférica

Leclerc arrasa a Vettel con una pole estratosférica

Ferrari logra un doblete clarísimo sobre Mercedes, con el monegasco metiéndole siete décimas a su compañero Carlos Sainz quedó eliminado en la Q3 perjudicado por un error propio, la falta de competitividad de su McLaren en este circuito y una inoportuna bandera roja.