Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Análisis mitad de temporada: Mercedes vs. Ferrari

Análisis mitad de temporada: Mercedes vs. Ferrari

Los dos grandes equipos del año cuentan con numerosos puntos a favor, pero también debilidades que pueden llevarles al fracaso. Analizamos el gran duelo desde el punto de vista del equipo, los pilotos y los monoplazas para buscar un mejor entendimiento de esta primera fase de la temporada.

Comparativa de tiempos de 'pole' y vuelta rápida: 2016 vs. 2017

Comparativa de tiempos de 'pole' y vuelta rápida: 2016 vs. 2017

La nueva reglamentación ha derivado en unos monoplazas con un aspecto más deportivo, con más músculo y un paso por curva más rápido que nunca. Los tiempos que se marcaron el año pasado han quedado ridiculizados en su mayoría por los equipos este año.

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 10º a 1º

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 10º a 1º

Tras disputarse las once primeras carreras, llega el parón veraniego y la Fórmula 1 se toma un merecido descanso hasta el último fin de semana de agosto. En Motor.es hemos elaborado un ranking para analizar a los mejores y peores pilotos de la parrilla hasta el momento.

[Vídeo] Resumen del GP de Hungría F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Hungría F1 2017

Intensa carrera la que pudimos presenciar en Hungaroring, con los Mercedes apretando a unos Ferrari ralentizados por los problemas mecánicos de Sebastian Vettel. Fernando Alonso y Carlos Sainz también fueron protagonistas de un gran duelo en el que el piloto de McLaren salió victorioso y consiguió la vuelta rápida en carrera.

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Hungría F1 2017

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Hungría F1 2017

Doblete muy trabajado de Ferrari con Sebastian Vettel perfectamente protegido por Kimi Räikkönen tras sufrir problemas con la dirección de su monoplaza. Mercedes le pidió a Valtteri Bottas que dejara pasar a Lewis Hamilton para que intentara adelantar a los Ferrari, pero no pudo y le devolvió la tercera plaza a su compañero al final de carrera.

Vettel y Räikkönen, mentores de lujo para Charles Leclerc

Vettel y Räikkönen, mentores de lujo para Charles Leclerc

El joven monegasco que está arrasando en la Fórmula 2 tomará parte en el test de Hungaroring con Ferrari. Leclerc pertenece a la Ferrari Drivers Academy y ha hablado de la influencia de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en su formación como piloto.

Trabajado doblete de Ferrari sobre los impotentes Mercedes

Trabajado doblete de Ferrari sobre los impotentes Mercedes

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen conquistan la última carrera antes de las vacaciones, con Valtteri Bottas y un deportivo Lewis Hamilton detrás. Fernando Alonso, 6º y vuelta rápida delante de un combativo Carlos Sainz, que fue 7º. Polémica en Red Bull: Verstappen hizo abandonar a Ricciardo.

Ferrari busca la machada: quince carreras sin un nuevo turbo

Ferrari busca la machada: quince carreras sin un nuevo turbo

La igualdad reinante entre Ferrari y Mercedes hará que la fiabilidad juegue un papel determinante en el desenlace del campeonato. Mercedes tuvo problemas con la caja de cambios, pero Ferrari no se ha librado como consecuencia de un turbo defectuoso.

Doblete de Ferrari con un Vettel desatado: "Salí al máximo"

Doblete de Ferrari con un Vettel desatado: "Salí al máximo"

El piloto alemán ha conseguido la 47ª pole de su carrera deportiva tras una sensacional exhibición de Ferrari en Hungaroring. Kimi Räikkönen llegó a estar en la disputa por la pole, pero un error de pilotaje le hizo conformarse con la segunda plaza.

Vettel saca pecho antes de la clasificación

Vettel saca pecho antes de la clasificación

El alemán superó con solvencia a su compañero Kimi Räikkönen, en una sesión en la que Mercedes se quedó más lejos de lo previsto. A Ricciardo, que había sido el más rápido el viernes, se le averió su Red Bull. La presencia de Felipe Massa en la clasificación, descartada: se montará Di Resta.

Ferrari se ve en la lucha a pesar de las inoportunas banderas rojas

Ferrari se ve en la lucha a pesar de las inoportunas banderas rojas

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han conseguido progresar a lo largo del viernes en Hungría y han terminado satisfechos con el rendimiento del Ferrari. Ninguno de los dos pilotos ha tenido un simulacro de carrera en el FP2 por culpa de las banderas rojas y las repetidas interrupciones.

Ricciardo repite y confirma la candidatura de Red Bull

Ricciardo repite y confirma la candidatura de Red Bull

Red Bull mantiene la fortaleza mostrada en los primeros libres, con el australiano al frente y los Mercedes y los Ferrari detrás. Alonso y Sainz, en el 'top 10'. Sendos accidentes de Wehrlein y Palmer provocaron dos banderas rojas en los libres.

[Vídeo] Las claves del GP de Hungría F1 2017

[Vídeo] Las claves del GP de Hungría F1 2017

La última prueba puntuable antes del parón veraniego decidirá qué piloto se marcha de vacaciones como líder del campeonato momentáneo. Los integrantes de la parrilla deberán dar 70 vueltas a un circuito en el que, con casi total probabilidad, se volverá a batir el récord de vuelta.