Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Australia F1 2019

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Australia F1 2019

La primera carrera de la temporada en Valtteri Bottas a su principal protagonista, tanto en el aspecto meramente deportivo como a través de sus conversaciones por radio. Ferrari también protagonizó momentos interesantes al ordenarle a Charles Leclerc que respetara la posición de su jefe de filas: Sebastian Vettel.

Ferrari explica la decisión de priorizar a Vettel sobre Leclerc

Ferrari explica la decisión de priorizar a Vettel sobre Leclerc

El ataque del joven monegasco al tetracampeón alemán en las últimas vueltas provocó la reacción del equipo para evitar cualquier peligro. Binotto asegura que no había motivo alguno para alterar las posiciones a falta de únicamente 10 vueltas para el final.

Bottas se lleva una victoria de prestigio para comenzar 2019

Bottas se lleva una victoria de prestigio para comenzar 2019

El finlandés se reivindica con su primera victoria desde Abu Dhabi 2017. Hamilton, que sólo ha ganado una vez desde 2015 pese a hacer seis poles consecutivas, acabó segundo por delante de un impulsivo Max Verstappen. Carlos Sainz abandonó a las once vueltas con el motor de su McLaren ardiendo.

Hamilton consuma su octava pole en Melbourne

Hamilton consuma su octava pole en Melbourne

El campeón del mundo saldrá por sexto año consecutivo en primera posición en el GP de Australia, por delante de Bottas y Vettel. Sainz cayó eliminado en la Q1, perjudicado por el tráfico, mientras Norris saldrá 8º en su primera carrera en Fórmula 1.

Hamilton completa el pleno de libres en Melbourne

Hamilton completa el pleno de libres en Melbourne

El campeón del mundo no dejó margen a la sorpresa y se llevó también la tercera sesión de libres, pese a tener un ligero problema en el sector intermedio. Los Ferrari, especialmente Vettel, más cerca; Sainz, aún lejos del 'top 10'

[Vídeo] Ferrari y la lucha fallida por el título

[Vídeo] Ferrari y la lucha fallida por el título

La 'Scuderia' fue una digna aspirante a los títulos de constructores y pilotos durante la pasada temporada 2018 Sebastian Vettel capitaneó un equipo a la altura de la todopoderosa Mercedes que, una vez más, volvió a llevarse el doblete de campeonatos

Leclerc convence a Ferrari: "Fue la elección correcta"

Leclerc convence a Ferrari: "Fue la elección correcta"

El piloto monegasco fue elegido para relevar a Kimi Räikkönen, a pesar de contar con una única temporada de experiencia en la Fórmula 1. Su rendimiento durante la pretemporada ha sido sobresaliente y Mattia Binotto insiste en que él y Vettel podrán competir libremente en pista.

[Vídeo] Ferrari es el más rápido en pretemporada, Mercedes sigue su estela

[Vídeo] Ferrari es el más rápido en pretemporada, Mercedes sigue su estela

Vettel y Hamilton fueron los dos pilotos más rápidos de la jornada, ilustrando la lucha por el título entre Ferrari y Mercedes. Sainz fue el último piloto en bajar del 1:17, dejando el mejor registro de la pretemporada para McLaren. La positividad llegó a Renault al asegurar que han cumplido con sus objetivos en lo tocante al motor.

La rotura de una llanta, causa del accidente de Vettel

La rotura de una llanta, causa del accidente de Vettel

El piloto italiano sufrió un fuerte golpe contra las protecciones de la curva 3 en la mañana de la sexta jornada de test. Ello propició que Charles Leclerc no pudiese dar más que una vuelta de instalación al final del día, tras haber trabajado el equipo durante todo el día para arreglar el coche.