Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Hamilton, ausente en la conferencia de prensa oficial tras la muerte de Lauda

Hamilton, ausente en la conferencia de prensa oficial tras la muerte de Lauda

El piloto británico había sido designado por la FIA y la FOM para formar parte del grupo de pilotos que debían atender a la prensa internacional. Niki Lauda fue uno de los miembros de Mercedes más cercano a Lewis Hamilton, que ha pedido ausentarse de la conferencia de prensa tras el fallecimiento del austriaco.

[Vídeo] Cinco dobletes y a dormir

[Vídeo] Cinco dobletes y a dormir

En el Gran Premio de España volvimos a ver una carrera aburrida, carente de emoción y con otro doblete para el equipo Mercedes Lewis Hamilton vuelve a liderar el Mundial frente a una Ferrari desaparecida, con problemas a la hora de gestionar a sus pilotos y sin ritmo

Bottas suma su tercera pole consecutiva

Bottas suma su tercera pole consecutiva

El finlandés superó a un Lewis Hamilton que tuvo más problemas de los esperados en la parte fundamental de la sesión. Carlos Sainz no tuvo un buen sábado y saldrá 12º tras clasificar 13º gracias a la sanción de tres posiciones que arrastra Ricciardo.

Bottas marca terreno en los primeros libres de Montmeló

Bottas marca terreno en los primeros libres de Montmeló

El finlandés aprovecha la primera y calurosa primera sesión de entrenamientos del GP de España para marcar la pauta. Carlos Sainz, ante su publico, fue sexto tras el sorprendente Romain Grosjean. Renault y Ferrari adelantaron el estreno de su nueva evolución de motor.

Leclerc: "Haré todo lo posible por cambiar la jerarquía en Ferrari"

Leclerc: "Haré todo lo posible por cambiar la jerarquía en Ferrari"

El piloto monegasco está firmemente decidido a cambiar el orden establecido en favor de Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo. Tras cuatro Grandes Premios, Charles Leclerc se ha mostrado capaz de rivalizar con el alemán e, incluso, superarle tanto en clasificación como en carrera.

Villeneuve: "El fichaje de Leclerc ha tenido un efecto negativo en Ferrari"

Villeneuve: "El fichaje de Leclerc ha tenido un efecto negativo en Ferrari"

El campeón del mundo de 1997 considera que la llegada de un piloto que supone una amenaza para Sebastian Vettel ha desequilibrado al equipo. Jacques Villeneuve cree que habría sido más inteligente haber mantenido a Kimi Räikkönen una temporada más antes de materializar el fichaje del monegasco.

Vettel considera "aburrido" el dominio de Mercedes, Binotto defiende al SF90

Vettel considera "aburrido" el dominio de Mercedes, Binotto defiende al SF90

Las cuatro primeras carreras han supuesto el mejor inicio de la historia para Mercedes, que ha logrado cuatro dobletes consecutivos. Mientras Sebastian Vettel considera aburrida la supremacía de Mercedes, que comenzó en 2014, Mattia Binotto asegura que el potencial del Ferrari no es muy inferior al del W10.

Leclerc, autocrítico: "Me merezco lo que ha pasado, he sido estúpido"

Leclerc, autocrítico: "Me merezco lo que ha pasado, he sido estúpido"

El piloto monegasco había dominado todo el fin de semana hasta que, en la Q2, ha cometido un error que le ha enviado al muro, descartándole para la Q3. Tras pedir disculpas al equipo por radio, ha insistido en asumir su responsabilidad ante la prensa sin rebajar ni un ápice la severidad de su discurso.

Charles Leclerc arrasa antes de la lucha por la pole

Charles Leclerc arrasa antes de la lucha por la pole

El monegasco superó a su compañero Vettel, a Max Verstappen y a los Mercedes, que se quedaron a más de un segundo. En una pista que mejoró conforme avanzaba la sesión, hubo más errores al final que al principio. Sainz, lejos del 'top 10'.