Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Vettel, enamorado del SF70-H: "Siempre es un placer conducirlo"

Vettel, enamorado del SF70-H: "Siempre es un placer conducirlo"

Las dos jornadas de test de Ferrari han estado lejos de ser ideales, con varios problemas mecánicos y un incidente en el box que limitaron el rodaje del coche. Pero Sebastian Vettel destaca el excelente rendimiento del Ferrari y quita importancia a dichos inconvenientes.

[Vídeo] Resumen del GP de Bahrein 2017: las conversaciones de radio

[Vídeo] Resumen del GP de Bahrein 2017: las conversaciones de radio

Valtteri Bottas intentó convertir su pole position en una victoria, pero la excesiva presión de su primer juego de neumáticos propició un tren de cabeza formado por seis pilotos. Sebastian Vettel tiró de estrategia para sacar partido y Mercedes tuvo que recurrir a las órdenes de equipo para defenderse. Estas y muchas otras situaciones las hemos recordado a través de la radio de los pilotos.

Del 'undercut' de Vettel a un apagado Räikkönen

Del 'undercut' de Vettel a un apagado Räikkönen

Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Bahrein. Esta vez, el undercut sí que funcionó. Kimi Räikkönen ha estado lejos del ritmo de su compañero de box y sólo ha podido alcanzar la cuarta posición en carrera.

Vettel gana por la mano a un luchador Hamilton

Vettel gana por la mano a un luchador Hamilton

El alemán se escapa al frente de la general, tras imponerse a los Mercedes. Carlos Sainz abandona por un choque con Lance Stroll, que no le vio cuando salía de boxes. Alonso abandonó a falta de dos vueltas para el final.

Vettel domina, con susto, también de noche

Vettel domina, con susto, también de noche

El piloto alemán supera por media décima a Bottas y a Ricciardo, con Hamilton bastante tapado, 5º. Fernando Alonso completa 31 vueltas y se conforma con el 14º crono del día, mientras Sainz tiene una avería y se queda sin apenas rodar.

Vettel manda en los calurosos primeros libres

Vettel manda en los calurosos primeros libres

Sebastian Vettel se lleva el mejor tiempo de unos libres marcados por el calor en pista y algunos incidentes, como la rotura de motor de su compañero Kimi Räikkönen. Fernando Alonso sorprendió con un 8º crono, mientras Carlos Sainz no rodó con los neumáticos blandos y fue 19º

Las mejores cámaras on board del GP de China

Las mejores cámaras on board del GP de China

El Gran Premio de China nos dejó momentos espectaculares de competición y algún que otro susto inesperado en condiciones de asfalto semimojado. Sergio Pérez, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Kevin Magnussen o Sebastian Vettel fueron sólo algunos de los pilotos que protagonizaron los momentos más destacados desde las cámaras on board de los monoplazas.

Audio Viruta F1: Palillos chinos

Audio Viruta F1: Palillos chinos

Repaso sonoro a la actualidad de la Fórmula 1, con todo lo que ocurrió en el Gran Premio de China de este 2017: quién ganó, quién perdió, a quién le damos el estacazo y a quién sacamos a hombros en una carrera que trajo controversia, sorpresas y adelantamientos.

Hamilton: "Respeto a Vettel más que a cualquier otro"

Hamilton: "Respeto a Vettel más que a cualquier otro"

Lewis Hamilton se ha enfrentado a los mejores pilotos de su generación en la Fórmula 1, habiend conseguido tres títulos mundiales en diez temporadas. Fernando Alonso, Jenson Button, Max Verstappen, Kimi Räikkönen, todos ellos cuentan con reconocido prestigio, pero Hamilton considera a Sebastian Vettel el rival más respetable.

[Vídeo] Resumen del GP de China 2017: las conversaciones de radio

[Vídeo] Resumen del GP de China 2017: las conversaciones de radio

El apasionante Gran Premio de China lo fue también a través de las conversaciones por radio que pilotos e ingenieros tuvieron para intentar acertar con la estrategia. Los problemas de neumáticos de Kimi Räikkónen, los inconvenientes habituales por parte de McLaren en cada carrera o la lucha estrategica enVettel y Hamilton son algunos de los momentos estelares.

Vettel y Räikkönen, lejos de su objetivo por la estrategia

Vettel y Räikkönen, lejos de su objetivo por la estrategia

Sebastian Vettel ha terminado segundo tras superar a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo en una batalla que el alemán ha definido como "divertida". El alemán fue uno de los primeros pilotos en poner slicks, pero el Safety Car igualó su estrategia con el resto. Kimi Räikkönen finaliza quinto tras los Red Bull.

Hamilton gana solo un movido GP de China

Hamilton gana solo un movido GP de China

El británico logra una carrera cómoda, por delante de Vettel y Verstappen. Épica remontada del holandés de Red Bull: del 16º al 3º. Sainz, que apostó por una salida con neumáticos en seco, acaba 7º. Alonso abandona a falta de 20 vueltas con el palier roto: esta vez no fue el motor.

Vettel admite haberse "acobardado" en la última curva de la Q3

Vettel admite haberse "acobardado" en la última curva de la Q3

El piloto alemán peleó por la pole con Lewis Hamilton, pero una trazada mejorable del último viraje estuvo cerca de costarle la primera línea ante Valtteri Bottas. Confía en su monoplaza para la carrera: "Nuestro coche es fuerte. Sólo depende de lo que hagan los Mercedes". Räikkönen estuvo cerca, pero problemas de subviraje le dejaron en cuarto lugar.

Vettel se lleva los productivos terceros libres

Vettel se lleva los productivos terceros libres

Tras la infructuosa jornada del viernes, todos los pilotos pudieron completar sin mayores dificultades una buena tanda de vueltas en la única sesión útil de entrenamientos libres. Los Ferrari acaban por delante de los Mercedes, con Sainz 10º y Alonso, 17º.

[Vídeo] GP China 2009: Vettel le da alas a Red Bull

[Vídeo] GP China 2009: Vettel le da alas a Red Bull

En el GP de Italia de 2008, Sebastian Vettel había logrado su primera y sorprendente victoria, añadiendo a Toro Rosso al listado de equipos ganadores. El alemán, ya con Red Bull, repitió ese logro pocos meses después en Shanghái y en circunstancias muy parecidas.