Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton, mejor piloto de 2017 para Motor.es

Lewis Hamilton, mejor piloto de 2017 para Motor.es

El Campeón del Mundo de esta temporada sucede a Max Verstappen como mejor piloto de la temporada en la Fórmula 1. Sebastian Vettel y los pilotos de Red Bull se han disputado el segundo puesto en un estrecho margen de puntos. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne o Lance Stroll son algunos de los pilotos que también merecen reconocimiento para nuestros redactores.

Vettel espera ser "algo más sensato" en sus duelos de 2018

Vettel espera ser "algo más sensato" en sus duelos de 2018

El primer piloto de Ferrari reconoció en la gala del 'Hall of Fame' de la FIA que su enfrentamiento con Hamilton le exige más que cualquier otro. Acciones como las de Bakú o Singapur afectaron a Vettel en su lucha por el mundial, algo que intentará corregir para el año que viene.

Resumen F1 2017: dos grandes y un gigante

Resumen F1 2017: dos grandes y un gigante

Los tres mejores equipos de la parrilla han dominado por completo la temporada, dejando sin opción alguna de conseguir victorias y poles al resto de formaciones. La recuperación de Red Bull llegó demasiado tarde y Ferrari no tuvo suficiente energía para aguantar la solidez de Mercedes, que terminó ganando ambos títulos por cuarta vez consecutiva.

Las notas se reparten a fin de año

Las notas se reparten a fin de año

Don Silverio era un profesor chapado muy a la antigua. Mostacho a lo Chase Carey, chaleco abotonado sobre camisa de franela, pantalones de pana, zapatos castellanos, reloj de bolsillo y dedos amarillentos del tabaco. Pero Don Silverio no era un mal maestro.

Vettel despide la temporada con el mejor tiempo en Yas Marina

Vettel despide la temporada con el mejor tiempo en Yas Marina

La segunda jornada de test en Abu Dhabi comenzó de un modo muy similar a la del día anterior, con un McLaren fuera de pista y un Ferrari al frente de los tiempos. Lando Norris se ha puesto a los mandos del segundo McLaren y Carlos Sainz ha relevado a Nico Hülkenberg en el Renault RS17.

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi F1 2017

La Fórmula 1 despidió la temporada 2017 con una carrera en la que apenas ocurrieron cosas qeu dieran emoción al evento. La mala fortuna azotó a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso confesó practicar 'doughnuts' ensayando para el año que viene.

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Abu Dhabi F1 2017

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Abu Dhabi F1 2017

La Fórmula 1 se ha despedido hasta 2018 con un Gran Premio en Abu Dhabi que no fue de los más fascinantes de la temporada. No obstante, las conversaciones por radio entre los pilotos y sus ingenieros siempre proporcionan momentos interesantes que repasamos a continuación.

Vettel: "Odio decirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo"

Vettel: "Odio decirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo"

Cinco victorias y 13 podios ha sido el balance final de Sebastian Vettel en una temporada en la que llegó a colgarse el cartel de máximo favorito. Finalmente el alemán ha tenido que claudicar ante Lewis Hamilton, despidiendo la temporada en la tercera posición del Gran Premio de Abu Dhabi.

Bottas conquista la última (y aburrida) carrera del año

Bottas conquista la última (y aburrida) carrera del año

El finlandés hizo buena la pole y superó a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fernando Alonso, tras una buena pelea con Felipe Massa, acabó en 9ª posición final. Carlos Sainz abandonó en la vuelta 35 por culpa de una rueda mal colocada en su parada en boxes. Estaba peleando por los puntos con Alonso.

Las batallas que aún quedan por decidir

Las batallas que aún quedan por decidir

Vettel se proclamará subcampeón si acaba noveno o mejor, haga lo que haga Valtteri Bottas. Fernando Alonso está por delante de Stoffel Vandoorne por sólo dos puntos. Renault, Toro Rosso y Haas se disputan la sexta posición del Mundial de Constructores.

Bottas firma una pole al estilo Hamilton

Bottas firma una pole al estilo Hamilton

El finlandés suma la cuarta pole del año, merced a una gestión de neumáticos que le permitió superar a su compañero. Tanto Alonso como Sainz cayeron en Q2, por primera vez en Renault para el madrileño, superados por Felipe Massa.

Vettel: "Nos gustaría decir adiós con un buen resultado"

Vettel: "Nos gustaría decir adiós con un buen resultado"

Sebastian Vettel ha terminado satisfecho con el ritmo alcanzado, a pesar de las numerosas prueba de cara a la temporada 2018. Mismo guión de trabajo ha tenido un Kimi Räikkönen, lo que ha llevado al finlandés a no encontrar el 'set up' ideal del coche.

No hay quien pueda con Hamilton en situación de carrera

No hay quien pueda con Hamilton en situación de carrera

El británico supera a Vettel y a Ricciardo en la tanda vespertina, mucho más significativa sobre lo que se verá el resto del fin de semana. Alonso acaba 10º y Sainz, 13º, con un rendimiento que les permitirá optar a la zona de puntos.

Vettel domina una sesión pensando en 2018

Vettel domina una sesión pensando en 2018

El alemán de Ferrari superó a Hamilton y Verstappen. Fernando Alonso no dio vuelta cronometrada hasta que pasó una hora, y finalizó con el séptimo crono de la sesión. Carlos Sainz, que no usó ultrablandos, no pasó de la 15ª plaza.

Los adelantamientos, tarea pendiente para la FIA: los pilotos se quejan

Los adelantamientos, tarea pendiente para la FIA: los pilotos se quejan

La nueva normativa ha perjudicado al espectáculo dificultando sobremanera los adelantamientos, algo que opina la mayoría de pilotos de la parrilla. Hamilton y Vettel destacaron la dificultad a la hora de mantenerse por detrás de cualquiera de sus rivales antes de intentar realizar la maniobra.

[Vídeo] Las claves del GP de Abu Dhabi de F1 2017

[Vídeo] Las claves del GP de Abu Dhabi de F1 2017

Última cita del calendario de la temporada 2017, en la que Lewis Hamilton tratará de alzarse con su décima victoria del año. La pelea por dominar la zona media de la parrilla estará en manos de Toro Rosso y Renault, con Haas como invitado de excepción.

Previo GP Abu Dhabi 2017: Información y horarios

Previo GP Abu Dhabi 2017: Información y horarios

El circuito de Yas Marina acoge el desenlace de la temporada con casi todos los objetivos importantes ya decididos. Equipos como Toro Rosso, Renault y Haas tienen aún una motivación deportiva, pero los equipos punteros únicamente se jugarán el honor.

Hamilton a Vettel tras Bakú: "Respétame o tendremos problemas"

Hamilton a Vettel tras Bakú: "Respétame o tendremos problemas"

El toque deliberado de Vettel a Hamilton tras un choque previo entre ambos derivó en una penalización en el 'pit lane' al alemán de Ferrari. El británico se lo tomó de manera sosegada, aunque confiesa que le pidió a su rival que no le faltase el respeto de nuevo.