Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Vettel hace autocrítica y da la razón a Pirelli tras el test en Barcelona

Vettel hace autocrítica y da la razón a Pirelli tras el test en Barcelona

El piloto alemán fue muy duro con el suministrador de neumáticos, culpándole de los males de Ferrari durante el Gran Premio de España. Tras comparar los neumáticos modificados con los originales, Sebastian Vettel ha admitido que estaba equivocado y que Pirelli hizo bien en reducir la banda de rodadura.

Verstappen marca el mejor tiempo en el primer día de test; Sainz, segundo

Verstappen marca el mejor tiempo en el primer día de test; Sainz, segundo

Después de un domingo bastante triste para el galo, Grosjean se ha rehecho al marcar el mejor registro mañanero en los Test-Post GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Verstappen pulverizó el tiempo del discípulo de Haas en la última hora del primer día. Mercedes estrenó un dispositivo de leds en el alerón trasero para mejorar la visibilidad.

Hamilton gana en Montmeló sin rival

Hamilton gana en Montmeló sin rival

El campeón del mundo dominó de principio a fin y consumó una victoria que le permite alejarse en el liderato de la clasificación. Primer doblete del año para Mercedes. Carlos Sainz y Fernando Alonso, 7º y 8º, suman puntos ante el público español. Lo más emocionante (y crítico) de la carrera: el absurdo accidente de Grosjean en la salida.

Wolff responde a Vettel sobre su teórica influencia en Pirelli: "Es una basura"

Wolff responde a Vettel sobre su teórica influencia en Pirelli: "Es una basura"

El mandamás de Mercedes salió a defender los intereses de su equipo, negando por completo el rumor que afirma que han sido los precursores del cambio de Pirelli. Wolff se mostró irónico a la hora de revelar su opinión, asegurando que todos los equipos de cabeza tuvieron problemas de blistering y esa fue la verdadera razón del cambio.

Hamilton mantiene el reinado de Mercedes en Montmeló

Hamilton mantiene el reinado de Mercedes en Montmeló

El campeón del mundo consigue la sexta pole consecutiva para Mercedes, tercera seguida para él, por delante de su compañero Valtteri Bottas. Fernando Alonso, que logró entrar en la Q3 por primera vez, saldrá desde la octava plaza. Carlos Sainz partirá desde la 9ª posición.

Hamilton, muy superior en unos terceros libres que acabaron con susto

Hamilton, muy superior en unos terceros libres que acabaron con susto

El británico bate el récord oficial de la pista y confirma el favoritismo de Mercedes frente a Ferrari de cara a la clasificación. Fernando Alonso marca el noveno tiempo de la sesión, mientras que Carlos Sainz apura para superarle en el último instante. La sesión acabó con un fuerte accidente de Brendon Hartley.

Vettel: "El cambio más grande fueron los neumáticos"

Vettel: "El cambio más grande fueron los neumáticos"

Un fallo en el monoplaza de Räikkönen y el gran ritmo de los dos Mercedes dejaron a Ferrari en un segundo plano. La modificación de la banda de rodadura de los Pirelli, la modificación más notoria para Vettel en la jornada del viernes.

Hamilton saca la cabeza en los segundos libres

Hamilton saca la cabeza en los segundos libres

El campeón del mundo tomó las riendas de una sesión en la que el viento volvió a ser protagonista. Los Ferrari, con más problemas de lo esperado. Fernando Alonso no pasó del 12º crono, mientras que Carlos Sainz, con serias dificultades para conseguir rendimiento en su Renault, fue 17º.

Hamilton se encuentra con la victoria en la caótica carrera de Bakú

Hamilton se encuentra con la victoria en la caótica carrera de Bakú

El británico le da a Mercedes la primera victoria del año, en una carrera indescriptible Verstappen provocó un accidente con Red Bull que derivó en un caótico final. Fernando Alonso se vio afectado por un golpe en la vuelta 1, pero los incidentes le permitieron puntuar de nuevo, tras acabar 7º. Carlos Sainz, 5º.

Räikkönen lamenta la "cagada" que le costó la pole

Räikkönen lamenta la "cagada" que le costó la pole

El piloto finlandés se mostró "decepcionado" tras el error que le costó una potencial pole, y le hará salir sexto con un neumático adverso. Sebastian Vettel espera "una carrera intensa" en la que hacer valer una pole obtenida en una vuelta "no perfecta".

Vettel consuma su tercera pole del año

Vettel consuma su tercera pole del año

Por primera vez esta temporada, el alemán y Lewis Hamilton compartirán primera fila de la parrilla. Räikkönen falló en el momento clave de nuevo. Fernando Alonso saldrá 12º, aunque marcó el 13º tiempo, gracias a la sanción a Nico Hülkenberg.

Vettel, al frente en los terceros libres de Bakú

Vettel, al frente en los terceros libres de Bakú

El viento, la suciedad y un conato de lluvia marcó la última tanda de ensayos previa a la clasificación. Muchas dudas: la pista está más lenta que el viernes, y no faltaron los sustos. Alonso, más cerca del 'top 10' que Sainz.

Vettel confía en las tandas largas del Ferrari: "Estoy bastante contento"

Vettel confía en las tandas largas del Ferrari: "Estoy bastante contento"

Encabezando el mundial de pilotos y muy cerca de Mercedes en el campeonato de constructores, Ferrari pretende aventajar a sus principales rivales en la cuarta cita del campeonato. A pesar de la undécima posición de Vettel en los segundos libres, los de Maranello confían en que su piloto alemán esté en la lucha por el triunfo.