Motor.es

Así fue el terrible accidente de Mick Schumacher que le ha retirado del GP de Arabia Saudí

  • El piloto de Haas sufrió el primer gran accidente de esta temporada 2022 en la clasificación del segundo GP de la temporada.
  • Tras pasar por el hospital para someterse a pruebas, el equipo confirmó que no iba a disputar la carrera.
Así fue el terrible accidente de Mick Schumacher que le ha retirado del GP de Arabia Saudí

2 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 22:30

La parrilla del GP de Arabia Saudí no contará con 20 pilotos, sino con 19, por la ausencia de Mick Schumacher. El piloto alemán será baja debido al fortísimo accidente que sufrió en la clasificación del sábado, cuando perdió el control de su Haas y acabó contra el muro.

Ocurrió a cinco minutos de que acabara la Q2. Schumacher estaba encarando la salida de la curva 12 cuando la trasera del VF22 se cruzó demasiado y, al pisar el arcén exterior, le catapultó contra el muro contrario contra el que impactó con violencia. El día antes, Fernando Alonso ya había dejado claro que ese punto era crítico, pero el asturiano sí controló el coche.

En los primeros instantes se temió que pudiera haber consecuencias serias, dado que no hubo comunicaciones por radio ni se repitió el golpe. Sin embargo, inmediatamente llegó el coche médico y le evacuaron al centro sanitario del circuito, donde descartaron lesiones graves. Schumacher estuvo consciente en todo momento e incluso habló por teléfono con su madre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La bandera roja provocó que la sesión se retrasase casi una hora, dado que hubo que reparar las protecciones dañadas y limpiar con sepiolita el aceite caído. No obstante, todas las miradas fueron hacia el garaje del equipo Haas.

Los estadounidenses fueron informando progresivamente del estado de su piloto, hasta que eventualmente anunciaron que las pruebas habían descartado dolencias serias pero que, por precaución, consideraban óptimo que no saliera a carrera este domingo.

El propio Mick tranquilizó a sus fans horas después con un mensaje sonriente en el que agradecía el apoyo.

«Hola a todos, solo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió muy bien Haas, volveremos más fuertes», escribió.

Fotos: F1

Compártela en:

Pixel