Motor.es

GP Arabia SaudíSainz pierde la pole en el último suspiro: «No tenía agarre con neumáticos nuevos»

A pesar de haber dado la vuelta momentáneamente a la situación adversa que afrontaba en Ferrari, con su compañero de equipo un par de décimas por delante de él, Carlos Sainz acabó siendo derrotado una vez más con neumáticos incontrolables.

Sainz pierde la pole en el último suspiro: «No tenía agarre con neumáticos nuevos»
Sainz disfrutó de un mayor rendimiento con neumáticos usados que nuevos.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2022 20:30

La primera pole position en la carrera deportiva de Carlos Sainz deberá esperar: después de acariciar la mejor posición de salida en un Gran Premio por primera vez en su trayectoria, el piloto español de Ferrari, a la espera de ser oficialmente renovado en el próximo mes de abril, vio cómo su ritmo iba a menos cuando todo el mundo mejoraba.

«La vuelta, para ser 3º, fue bastante buena», afirmó Sainz con el gesto torcido tras ver cómo, a pesar de haberse adaptado al F1-75 como no lo hizo en Bahréin, su compañero de equipo Charles Leclerc volvió a ser más rápido que él. Las 177 milésimas que separaron a ambos definitivamente dolieron menos al ver que Sergio Pérez, primer poleman mexicano en la historia de la Fórmula 1, sorprendía a todo el paddock con Max Verstappen 4º.

Lógica ilógica

Cuando todo hacía indicar después de las tres sesiones de entrenamientos libres en Jeddah que Sainz iba a ser más lento que Leclerc una vez más, el madrileño se quitó el óxido proclamándose el más rápido de toda la parrilla desde la Q1, dando la vuelta a la tortilla de manera sorpresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, en Q3 repitió la hazaña y se puso primero nuevamente pero con neumáticos usados. «La hice con neumáticos usados, porque por algún motivo este fin de semana ese neumático me está ofreciendo una sensación mejor», explicó Sainz.

La cercanía de los muros permitió a Sainz ganar confianza paso a paso a pesar de no conseguir hacer funcionar las gomas en su última vuelta.

Lo curioso de esta situación es que el neumático blando nuevo, el que supuestamente debe proporcionar más agarre en condiciones normales, le fue esquivo al español y no le permitió mejorar en su última vuelta lanzada. «El neumático nuevo, para mí, es muy digital», desarrolló Sainz, confirmando que dicho compuesto es un 'todo o nada' para él y, al menos en esta ocasión, le salió cruz.

«Es muy difícil controlarlo, y cuando puse gomas nuevas para el último intento de la Q3 sencillamente no tuve nada de agarre trasero y sufrí. Por lo tanto, para ser con neumático usado no está tan mal, pero Checo y Charles me han batido por muy poco, así que sigue estando bien», prosiguió Sainz, consciente de que otra vez le tocará remontar en una carrera que para él será interesante saliendo desde la tercera posición.

«Los 4 coches, mezclados, entre los Ferrari y los Red Bull... jugaremos entre nosotros con la estrategia y los adelantamientos»

«Va a ser emocionante. Los 4 coches, mezclados, entre los Ferrari y los Red Bull... jugaremos entre nosotros con la estrategia y los adelantamientos, será una carrera apasionante», concluyó Sainz, pendiente de la estrategia que deciden llevar a cabo los de Maranello el domingo.

Compártela en:

Pixel