Motor.es

GP Gran BretañaVídeo: cuando Mansell le robó la cartera a Piquet, Silverstone ‘87

La temporada de 1987 se redujo a un duelo entre los Williams-Honda de Nelson Piquet y Nigel Mansell. El brasileño acabó logrando su tercer título, aunque el británico ganó el doble de carreras. La más memorable, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2016 15:00

Foto: Williams F1

Los Williams-Honda FW11B eran el arma a batir en el Mundial de Fórmula 1 de 1987. Pese a ello, Nelson Piquet y Nigel Mansell llegaron a Siverstone, séptima prueba del año, tercero y cuarto en la clasificación, por detrás de Ayrton Senna y Alain Prost. Ayrton, el francés y el británico habían sumado dos victorias cada uno, mientras que Piquet acumulaba hasta cuatro segúndos puestos.

Superado el ecuador del Gran Premio de Gran Bretaña, todo parecía indicar que el bicampeón iba a sumar su primer triunfo de la temporada. Tras partir desde la pole, había tardado poco en rebasar a Alain Prost, autor de una sensacional salida desde la cuarta plaza de la parrilla. Mansell nunca perdió comba respecto a su compañero, pero a 28 vueltas del final entró en boxes para cambiar los neumáticos y volvió a pista con una desventaja de casi medio minuto.

Parecía una misión imposible, pero our Nige, a golpe de vueltas rápidas, enjugó esa diferencia hasta situarse a rebufo de Piquet. Y, a dos vueltas del final, llegó LA maniobra. En plena recta Hangar, Mansell hizo un amago hacia la izquierda y Piquet picó el anzuelo. Justo cuando el brasileño efectuaba un movimiento defensivo, Mansell cambió de dirección y se hizo con el interior para Stowe. Piquet lo dio todo para evitar el adelantamiento en una curva que por entonces era bastante más rápida que en la actualidad, pero al final el sentido común se impuso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al caer la bandera a cuadros, miles de aficionados invadieron la pista para saludar a su héroe. Pero aún deberían esperar un lustro para verle coronado como campeón. Ese año, pese a lograr tres victorias más, Mansell se vería apartado de la lucha a consecuencia de un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, lo que dejó vía libre a Piquet para hacerse con su tercer y último título.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel