Motor.es

GP México[Vídeo] México 1990: el increíble adelantamiento de Mansell

El Mundial de 1990 llegaba a México con Ayrton Senna en cabeza, con tres victorias por una de Alain Prost. El francés se impuso, pero el protagonista del Gran Premio fue su compañero en Ferrari, Nigel Mansell, gracias a su espectacular adelantamiento a Gerhard Berger.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2016 21:00

Nigel Mansell. Foto: Wikimedia Commons

Con tres victorias en las cinco primeras carreras del Mundial de 1990, Ayrton Senna llegó al circuito Hermanos Rodríguez, sexta carrera del año, con 17 puntos de ventaja sobre su antiguo compañero Alain Prost, que en Brasil había logrado su primer triunfo con Ferrari. La clasificación no fue propicia para el galo, que se vio relegado a la séptima fila, mientras Senna, tercero, albergaba fundadas esperanzas de ampliar su ventaja.

Sin embargo, Prost llevó a cabo una espectacular remontada. A 15 vueltas del final, sobrepasó a su compañero en Ferrari, Nigel Mansell, para colocarse segundo, y seis giros después rebasó a Senna (que disputaba su Gran Premio Número 100), con problemas de neumáticos. Tan graves, que no mucho después sufriría un reventón que le dejó fuera de carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prost cruzó la meta con más de 25 segundos de ventaja sobre Mansell, pero fue el británico el que pasó a la historia como protagonista de la imagen de la carrera. En las últimas vueltas, pugnaba por la segunda plaza con Gerhard Berger. A dos vueltas del final, el austriaco le adelantó al final de la recta principal. Nigel no se resignó y se mantuvo pegado al McLaren. A la salida de las eses, Berger protegió el interior, pero Mansell no se arredró y, en una maniobra que unos calificaron de genial y otros de temeraria, adelantó a su rival por el exterior de la rapidísima curva peraltada.

Fotos: Wikimedia Commons

Compártela en:

Pixel