Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Hungría de F1 2018

  • La Fórmula 1 se va de vacaciones dejando en el campeonato de pilotos la mayor distancia entre los aspirantes al título.
  • Tras una carrera discreta en el Hungaroring, Lewis Hamilton ganó sin problemas tras los fallos de Ferrari en las calles de boxes.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 11:30

Si el sábado la lluvia fue la protagonista de la clasificación, el sol radiante y el calor lo fueron el domingo en la carrera. Las condiciones extremas ya conocidas por los equipos llevaron a los pilotos a seguir estrategias conservadoras en cuanto a ritmo y elección de gomas se refiere. Lamentablemente para el espectáculo, este suceso evitó un 'cuerpo a cuerpo' más directo entre los pilotos en ciertas fases de la prueba, pues nadie se podía permitir desgastar en exceso los neumáticos.

Las paradas dictaron sentencia

Sin duda, lo más destacado de la carrera vino por los aciertos o los errores de los equipos en las calles de boxes. Destacamos en este breve análisis 'vencedores y vencidos', ya que por un lado, los errores de Ferrari con una parada lenta por cada piloto, evitaron un posible 'undercut' inicial de Raikkonen a Bottas y vueltas más tarde, otro fallo supondría la pérdida total de las posibilidades de victoria con la salida de Vettel a escasos metros del '77'. El finlandés de Mercedes realizó un gran trabajo hasta las últimas vueltas dejando a su compañero Hamilton la única tarea de llevar el coche hasta la meta.

En la zona media, las paradas decidieron las carreras de Renault y McLaren. Esta vez sí, los de Working tuvieron éxito con su estrategia. El fallo en el muro de Renault, el poco ritmo del RS18 con los medios y el mal cálculo que dejó a Sainz por detrás de un Ocon sin parar, dejó a los 'naranja papaya' una oportunidad de oro tras su tardía parada. Esta vez, los pilotos del equipo británico no se vieron afectados por los tapones de otros coches y disfrutaron de aire limpio para mostrar el potencial que presentan los domingos -que suele ser mejor que los sábados-, rodando en tiempos similares a los del resto de la zona intermedia de la parrilla. Con las paradas hechas, Alonso y Vandoorne se colocaron en octava y novena posición respectivamente. Sin embargo, un fallo más en la caja de cambios del belga acabó con la posibilidad de meter a los dos monoplazas en la zona de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 se va de vacaciones dejando por el momento, la temporada más igualada de la 'era hibrida'. Sin embargo y aunque la cita húngara ha ampliado las distancias por el título de cara a las vacaciones, como siempre, seguimos analizando a fondo la carrera del Gran Premio de Hungría con nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel