Motor.es

GP HungríaAbiteboul da la razón a Sainz: "Nos hemos equivocado con la estrategia"

  • El máximo responsable de Renault en Fórmula 1 apoyó los comentarios realizados instantes previos por su piloto acerca de la estrategia.
  • Abiteboul considera que el restulado definitivo para ellos habría sido diferente de haber utilizado un compuesto diferente en sus dos errores.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 19:00

Una estrategia errónea terminó con las opciones de Carlos Sainz, piloto más aventajado de Renault en el Gran Premio de Hungría, de afianzar una posición más próxima a la quinta plaza que cosechó el español en la sesión de clasificación: el #55 arrancó con el neumático blando, mientras que la mayoría de sus rivales lo hicieron con el ultrablando, y fue cayendo poco a poco sin posibilidad de defenderse.

Para colmo de males, los liderados por Cyril Abiteboul optaron por montar el compuesto medio, el más duro de la gama de Pirelli en el Hungaroring, para cerrar una carrera que se les hizo cuesta arriba, algo en lo que el máximo responsable de Renault apoya a su pupilo y le da la razón.

“No, nos hemos equivocado con la estrategia, pero es fácil decirlo ahora, respondió Abiteboul al ser preguntado por Movistar F1 sobre si la estrategia llevada a cabo fue la correcta. “En resumen: no, no ha sido la estrategia acertada. Hemos cometido dos errores, el primero ha sido empezar la carrera con el neumático blando, y el segundo ha sido ir cortos en vez de ir largos. Eso es lo que hicieron Fernando, los McLaren”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mandamás de la escudería del rombo confesó que “esos dos errores vienen del mismo sitio”, puesto que “hemos sido demasiado conservadores con los neumáticos” tras un inicio de temporada en el que han degradado los neumáticos mucho más que el resto. “Nos han pillado por sorpresa en otras carreras, teníamos problemas de equilibrio del coche, y transferíamos más energía a los neumáticos, lo que nos obligaba a ser más cautos que otros equipos. Con otros neumáticos, el resultado habría sido distinto. Ahora tenemos la oportunidad de probarlos en los próximos días, estamos listos para centrarnos en este aspecto del coche, para que en la segunda parte de la temporada podamos mejorar”.

El jefe del equipo francés de la parrilla corroboró las palabras de su piloto después de que este se bajase del RS18.

Por otro lado, Abiteboul procedió a analizar el primer tramo de la temporada, un comienzo en el que han ido de menos a más, y se han establecido, al menos de momento, como el primero de los mortales, por detrás de los todopoderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. “Es difícil decirlo después de una carrera como esta”, detalló el responsable de Renault. “No queremos empezar quintos y terminar novenos. Si lo vemos con perspectiva, creo que estamos exactamente donde queríamos, el desarrollo del motor y el chasis es adecuado, pero tenemos que acelerar, no sólo para pelear con Haas, sino para pelear con los tres de arriba. Si estás en Fórmula 1 es para luchar contra los mejores. Todavía no podemos hacerlo, pero tenemos que ver la manera de lograrlo”.

No hemos tomado ninguna decisión aún, no hemos firmado nada y no nos hemos comprometido con nadie

Finalmente, el dirigente parisino realizó un nuevo comentario sobre la futurible dupla de pilotos que conformarán la alineación de Renault en 2019, en el que añadió una modificación significativa respecto a sus declaraciones del sábado: “lo sabrán después del parón veraniego, al igual que nosotros”, afirmó Abiteboul, quien confirmase tan sólo un día antes que tenían la intención de marcharse de vacaciones con la decisión tomada. “No hemos tomado ninguna decisión aún, no hemos firmado nada y no nos hemos comprometido con nadie”.

“Vamos a tomarnos un poco de tiempo para considerar todo esto. Tenemos varias buenas opciones, y una de ellas es que Carlos se quede con nosotros, traería estabilidad al equipo, y todavía estamos considerándolo, especialmente después de este fin de semana: hizo una clasificación fantástica ayer, y hoy un domingo que no ha sido el mejor, pero debido a circunstancias compartidas entre él y nosotros”, concluyó Abiteboul.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel