Motor.es

GP HungríaVettel: “Podríamos haber igualado el ritmo de Hamilton”

  • La victoria le fue esquiva al piloto alemán de Ferrari, quien se quedó estancado por detrás de Bottas durante gran parte de la carrera.
  • El toque entre ambos en las últimas vueltas fue declarado incidente de carrera, y no perjudicó a ninguno de los dos.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 19:45

Ferrari sale aún más distanciado de su mayor rival en la lucha por el campeonato de la duodécima cita del calendario: la lluvia en la clasificación y la escasa probabilidad de adelantamientos en el Hungaroring favorecieron a Mercedes en un fin de semana que comenzó de cara para la Scuderia, pero que terminó en su contra.

Si bien Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen vieron la bandera a cuadros por delante de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton marcó el ritmo de principio a fin. El piloto alemán de los de Maranello considera que, de haber rodado en aire limpio y no verse envueltos en una batalla continua con Bottas, habrían sido capaces de rodar al mismo nivel que los de Brackley.

Fue una carrera dura, estábamos un poco fuera de posición por la velocidad que teníamos. Podríamos haber igualado el ritmo de Lewis, la segunda posición no es lo que realmente queríamos, pero creo que es lo máximo que podríamos haber conseguido hoy”, comentó Vettel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #5 adelantó a Räikkönen en la curva 2, tras sufrir con el compuesto blando por el ultrablando de los Mercedes, y a pesar de colocarse en cabeza cuando el resto realizó sus paradas, un pit stop lento le devolvió a la pista por detrás de Bottas. “Hice una buena salida, algo un poco sorprendente con unos neumáticos más duros. Luego lo hicimos bien, pero fue algo complicado saber cuándo debíamos entrar. Tuvimos un pequeño problema en el pit stop, salimos por detrás de Bottas, y me di cuenta de que no podía alcanzarle. Me limité a esperar, intentando ponerme a su altura en las últimas diez vueltas”.

Estaba intentando frenar para cubrir el interior y no irme largo, y recibí un toque por detrás. No tenía claro qué estaba pasando

En última instancia, Vettel fue capaz de sobrepasar a Bottas, aunque un toque entre ambos suscitó la polémica. “Funcionó, sus neumáticos iban empeorando y empeorando, sabía cuánto le iban a durar esas gomas amarillas tras mi primer stint. Estaba convencido de que podría alcanzarle al final, añadió Vettel, quien aseguró que no esperaba dicho incidente. “Me sorprendió, porque yo ya estaba por delante. Estaba intentando frenar para cubrir el interior y no irme largo, y recibí un toque por detrás. No tenía claro qué estaba pasando, estaba mirando por los espejos, y le vi ahí junto a Kimi. Por suerte, el coche no se rompió y pudimos continuar”.

El finés cruzó la línea de meta a menos de 3 segundos de Vettel.

En el otro lado del box, Kimi Räikkönen demostró que era capaz de mantener el ritmo de su compañero de equipo, quedándose a distancia de DRS en los instantes finales. “Creo que era lo mejor que podíamos esperar para hoy. Obviamente, la salida quedó lejos de lo ideal, creo que necesitamos mejorarlas un poco para hacernos la vida más fácil. A veces es así, cogemos los puntos y vamos a por la siguiente”, analizó el piloto finés.

“Nos encontramos con Bottas después de la primera parada, pero no hubo ninguna oportunidad de adelantarle, así que entonces nuestra opción fue parar de nuevo para volverlo a intentar. Al menos recuperamos una posición”. Su positividad frente a lo ocurrido destacó frente a la negatividad de su compañero. “Depende de cómo lo mires, no creo que fuera un desastre, pero podría habernos ido mejor”.

Claro que es agradable beber algo de agua a ratos, pero aparte de eso no hubo más problemas

El #7 tuvo que afrontar toda la carrera sin poder beber agua, después de que en Ferrari olvidasen conectar el sistema de hidratación antes de que su SF71-H emprendiese la marcha. “Realmente no fue un problema. Claro que es agradable beber algo de agua a ratos, pero aparte de eso no hubo más problemas. Al final la carrera pasó muy rápido, en parte porque apretamos todo el tiempo”, concluyó Räikkönen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel