Motor.es

GP Países BajosVídeo: la salida de Alonso y su duelo con Sainz desde dentro

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Países Bajos, primero con su agresiva primera vuelta y posteriormente con un adelantamiento final sobre Carlos Sainz para finalizar sexto.

Vídeo: la salida de Alonso y su duelo con Sainz desde dentro
Fernando Alonso, al ataque frente a Giovinazzi y Sainz.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 11:30

El circuito de Zandvoort ha enamorado a los pilotos con sus curvas peraltadas y cambios de rasante, pero en la carrera complicó sobremanera los adelantamientos con sus cortas rectas y asfalto estrecho.

Por eso, Fernando Alonso sabía que si quería mejorar su novena posición de parrilla debía ser muy valiente en la primera vuelta. Y así fue, ganando dos posiciones y colocándose en una posición de privilegio para terminar la carrera con un buen botín de puntos.

«Creo que fuí golpeado por Esteban en la curva 1, por Russell en la curva 2 y por Giovinazzi en la curva 6»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En la primera vuelta tomamos muchos riesgos ya que lo sentimos necesario, sabíamos que era muy importante estabilizar las posiciones», apuntaba Fernando Alonso tras la carrera.

«El plan era ir por fuera porque estaba en el lado limpio de la parrilla y quería tener una salida recta sin mucho movimiento, tratar de ir por fuera de la curva 1, pero Giovinazzi tenía el mismo plan, así que estaba en el exterior y bloqueando un poco mhttps://www.motor.es/mt-admin/... idea», reconoció Alonso.

«Así que después de eso tuve que improvisar un poco en las curvas 2 y 3, había muchos coches, incluso me metí en la hierba en un momento. Luego, en la curva 3, elegí ir por fuera y mantuve un buen impulso en la salida, pero Carlos (Sainz) estaba en medio, así que tuve que frenar en la salida de la curva 3, lo que no ayudó».

«Pero luego Giovinazzi y Carlos lucharon por la posición hasta la curva 7 y pude adelantarle. Creo que fuí golpeado por Esteban (Ocon) en la curva 1, por Russell en la curva 2 y por Giovinazzi en la curva 6. Así que hoy tenía neumáticos muy robustos, sin pinchazos», señaló un Alonso aliviado por no haber sufrido problemas mecánicos.

El duelo con Carlos Sainz

Fernando Alonso mantuvo esa séptima posición ganada en la primera vuelta durante casi toda la carrera, dando una lección de gestión de neumáticos para acabar aprovechando las dificultades de Carlos Sainz.

A pocas vueltas del final, el de Alpine alcanzó al de Ferrari y, tras algunos intentos, logró adelantarle y finalizar en la sexta posición. «Tuve un momento con Carlos como a seis vueltas del final en la curva 1 por dentro. En el último momento soltó los frenos y frenó incluso más tarde, así que casi nos tocamos en la curva 1», recuerda el asturiano.

«Luego, en la curva 3, estaba demasiado cerca, así que bloqueé un poco los delanteros y me fui más ancho de lo normal, estaba fuera del circuito, pero hay como dos metros desde el peralte hasta la pared y me quedé a unos 10 cm con los dos neumáticos delanteros bloqueados», señala, aliviado.

«Así que no es que haya hecho nada mágico, fue pura suerte, ya que no tenía el control del coche. Tuve suerte allí».

Carlos Sainz, por su parte, también recordó el duelo de la primera curva con Giovinazzi, al que consiguió adelantar. «Fuimos por dentro en la curva 3 y mi salida no fue muy buena. No se puede rodar rueda a rueda en esas eses y Giovinazzi tuvo que levantar».

Pero luego, en los últimos compases de carrera, sus neumáticos se vinieron abajo y Alonso aprovechó la circunstancia. «Con Fernando no hubo lucha, él tenía el DRS y para cuando llegamos a la frenada él ya estaba delante. Sufría mucho con las ruedas en ese momento, no tuve una buena salida de la curva anterior y no me pude defender», concluyó.

Compártela en:

Pixel