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    GP Países BajosAlonso da una clase de pilotaje en Zandvoort: «Me recordó a Barcelona 2006»

    La mezcla de grava y escapatorias cortas ha fascinado a los pilotos.Alpine

    La trazada del piloto español en las curvas con peralte, muy diferente a la de los demás integrantes de la parrilla, fue objeto de estudio para los otros equipos, más aún tras una salida agresiva en la que se deshizo de varios.

    De nuevo en el Top 10 para abordar una b, a pesar de verse superado por su compañero de equipo y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso dejó una nueva salida de las que acostumbra a hacer cuando su habilidad en la pista y su amplia experiencia en Fórmula 1 y múltiples categorías se combinan: del 9º al 7º y a prepararse los siguientes rivales a fuego lento.

    «Contento, muy contento», reconoció el #14 tras sumar 8 puntos más en su casillero personal que permiten a Alpine conservar por el momento la quinta plaza en el campeonato de constructores por delante de AlphaTauri. «Como siempre decimos, los sábados están muy bien para salir lo más adelante posible, porque te facilita mucho las cosas, pero de momento no dan ningún punto el sábado», explicó Alonso.

    «Las carreras son los domingos, y nos hemos centrado bien en ejecutar una buena carrera, siempre cuidando mucho los neumáticos: al principio de la carrera, siempre tirando antes de la primera parada, y un poco la misma técnica con los amarillos (medios) ahora. Después del pitstopdespacito 15 vueltas, y luego las últimas 20 a tope. Tenía confianza en esa salida, en esa primera curva. Hubo un poco de movimiento delante... Giovinazzi creo, no me dejó la puerta abierta de mi idea inicial, que era hacerla toda por fuera, porque Giovinazzi estaba ya por fuera. Luego un poco de acción en la 3, en la 4... pero salió bien», prosiguió.

    Todo bajo control

    Después de salir al ataque, tal y como prometió al término de la clasificación el sábado, el ritmo del bicampeón español fue inicialmente más lento que el de sus rivales directos, pero todo tenía una explicación. «No teníamos mucha idea, llegamos un poco ciegos a esta carrera porque no teníamos la información del viernes o de otros años», apuntó el asturiano.

    «Intenté ir lo más despacio posible; aunque parecía demasiado despacio, sacrificio. Hubo tren. Creo que Esteban iba más rápido, todos iban más rápido, yo también podía ir más rápido... pero no quería», reveló, consciente en todo momento de que Ocon se quejó por radio de que era «demasiado lento» por delante.

    «Descarté un poco la lucha con los Ferrari, vi que se iban 10 segundos y dije 'esa no es mi carrera, voy a intentar mantener los neumáticos vivos', pero luego al final sí que fue nuestra carrera. En las últimas vueltas con Carlos él no tenía ya neumáticos, veía que el coche se movía en todas las frenadas y todo y digo... 'lo debe estar pasando realmente mal'», manifestó en voz alta tras adelantar a Carlos Sainz en la última vuelta del GP.

    «Ferrari a veces desgasta más los neumáticos. Con los duros, cuando se acaba la goma, la verdad es que son como dos piedras de hielo. No pensé que iba a tener la oportunidad, pero al final la tuve. Monza es un circuito súper. Después de la gente y el ambiente que vimos aquí hoy con Verstappen, que para mí es de los mejores Grandes Premios que recuerdo junto con Barcelona 2006/2007... Está en el podio de los top. Monza es conocido también por el calor de los tifosi, así que va a ser un buen fin de semana», concluyó.