¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países BajosCarlos Sainz pesca un 7º en un GP para olvidar: «No iba nada»

    Carlos Sainz pesca un 7º en un GP para olvidar: «No iba nada»
    Carlos Sainz ha sufrido con un ritmo más lento de lo esperado.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El Gran Premio de Países Bajos de Carlos Sainz no quedará en su recuerdo como uno de los mejores tras problemas de neumáticos desde el inicio de la carrera. A pesar de eso, el español ha salvado la jornada.

    Siempre se dice de los grandes pilotos que son capaces de conseguir un buen resultado en los días malos y Carlos Sainz ha hecho exactamente eso en Zandvoort.

    El piloto español partía sexto en parrilla y esperaba poder luchar por el cuarto lugar con Pierre Gasly y Charles Leclerc, pero finalmente ha tenido que conformarse con un séptimo puesto que tras el ritmo mostrado en carrera, sabe bien.

    «He desgastado mucho el neumático para intentar aguantar el ritmo de los de delante»

    «Ha sido una carrera muy rara, desde la segunda o tercera vuelta he visto que no tenía ritmo, que estaba deslizando mucho más que en los libres, mucho más que en la qualy, que el coche no iba como el resto del fin de semana», desvelaba Carlos Sainz tras la carrera en suelo neerlandés.

    El piloto de Ferrari no ha podido seguir el ritmo de su compañero de equipo a pesar de forzar todo lo posible, lo que al final le ha pasado factura, pues Fernando Alonso ha terminado adelantándole.

    «Ha sido muy raro, poco a poco me he ido yendo hacia atrás, he desgastado mucho el neumático para intentar aguantar el ritmo de los de delante y al final he pagado las dos cosas: un ritmo malo y el desgaste», explicaba el madrileño.

    Sergio Pérez, por los pelos

    Al menos Sainz ha podido contener los ataques finales de Sergio Pérez, que llegaba desde atrás con neumáticos nuevos pero no ha podido imponer la mayor velocidad de su Red Bull en la última vuelta.

    «Ha pasado de ser una carrera que esperaba que fuese al ataque, para intentar atacar a Pierre (Gasly) y a Charles (Leclerc), a pasar toda la carrera mirando los espejos porque no iba nada», concluía Sainz.

    Con el quinto puesto de Charles Leclerc, el monegasco se coloca sexto en la clasificación general de pilotos con 92 puntos, 2,5 más que Carlos Sainz, que es séptimo. Ferrari toma algo de ventaja sobre McLaren en el campeonato de constructores, siendo tercero con 181,5 puntos, 11,5 más que los británicos.

    Fuente: DAZN F1 / Fotos: Scuderia Ferrari