Motor.es

Pascal Wehrlein probará los Pirelli de 2017 en un Mercedes

El piloto alemán, actualmente en Manor, se pondrá al volante del Mercedes W05 Hybrid que hizo campeón a Lewis Hamilton en 2014 para llevar a cabo tests de compuestos para Pirelli en Silverstone, con vistas a su introducción en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 11:30

La próxima semana, los equipos de Fórmula 1 llevarán a cabo un nuevo test conjunto durante la temporada, en el circuito de Silverstone. Como viene siendo habitual, todos los equipos sólo podrán contar con un coche para los dos días de test, y aquellos que utilizaron sólo a pilotos con más de dos Grandes Premios en los test de Barcelona están obligados a montar a pilotos que no cumplan ese requisito.

Es el caso de Mercedes, que probó en Montmeló con Nico Rosberg y Pascal Wehrlein. Por tanto, será Esteban Ocon quien esté al volante de la Flecha Plateada en los dos dias de pruebas. No obstante, Wehrlein no estará parado, y es que el piloto alemán tendrá la oportunidad de participar en estas pruebas con un Mercedes W05 Hybrid, el coche con el que Lewis Hamilton avasalló a la competencia para ganar su segundo título en 2014.

Nuevo compuesto, mismas dimensiones

Su participación entra dentro del programa de pruebas de Pirelli para desarrollar sus neumáticos de 2017. La marca italiana llevará a cabo pruebas con los compuestos y la estructura que pretende introducir en 2017, aunque las gomas tendrán las mismas dimensiones que las utilizadas este año. Por tanto, las labores de Wehrlein al volante estarán limitadas a trabajo de desgaste de neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto alemán, vigente campeón del DTM y uno de los nombres que suena con más fuerza en la órbita de la marca como futuro piloto de Mercedes F1, ha comentado que "es interesante para Pirelli, para el equipo, e incluso para mí, para ganar experiencia con los neumáticos para el año que viene. Estoy realmente contento de hacerlo".

Este será el segundo test que Pirelli lleve a cabo para poner en pista los desarrollos que está realizando de cara a las nuevas especificaciones de 2017. Con anterioridad, la marca italiana, que acaba de renovar su contrato, estuvo en Paul Ricard realizando un primer test con Red Bull con el mismo propósito.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel