Motor.es

Wehrlein confía en que Manor sumará puntos este año

El piloto alemán considera que el ritmo mostrado por Manor en el Gran Premio de China es una buena base sobre la cual se podría aspirar a puntos a lo largo de la temporada. Habló también del alto desgaste de gomas de su coche.

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 19:50

El optimismo se ha apoderado de Manor, tras la evidente mejora de rendimiento que el equipo ha experimentado esta temporada. Durante el pasado Gran Premio de China, esta mejora quedó escenificada en el volante de Pascal Wehrlein. A pesar de que no hubo ningún abandono a lo largo de la prueba, Wehrlein logró superar a su compañero y a otros tres coches de tres equipos diferentes para acabar en 18º lugar.

Este resultado se suma a las buenas sensaciones que el equipo dejó en Bahrein, todo ello opuesto al decepcionante debut australiano. Para el piloto alemán, esto es seña inequívoca de que Manor podrá aspirar a obtener puntos esta temporada, en trazados más favorables y con un número de abandonos más cercano al normal, como manifestó en declaraciones a Motorsport.

"Podemos olvidar Melbourne. En términos de rendimiento, nuestra situación en las últimas dos carreras ha sido bastante similar. Hay circuitos en los que nos irá mejor, y otros en los que irá peor, pero en Australia estábamos desaparecidos, y las últimas dos carreras han mostrado nuestro rendimiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Conseguir puntos será muy complicado, pero son posibles, y mi objetivo es sumarlos. Aunque en China no fue posible, porque los 22 coches acabaron la carrera y eso no sucede muy a menudo. Aún así, acabamos por delante de Nasr, Grosjean y Palmer, estuvimos peleando con ellos. Fue una buena carrera y pudimos mostrar nuestro rendimiento. Ahora tenemos que mejorar más y más".

Wehrlein fue uno de los pilotos que más posiciones avanzó en el primer Safety Car al no efectuar su parada, relanzando entre los cinco primeros, y logró mantener el tipo durante bastantes vueltas. Para el campeón del DTM, no obstante, la salida del Safety Car supuso más una desventaja que un beneficio para su carrera.

"La salida y la primera vuelta fueron divertidas. Sucedieron un montón de cosas, especialmente en la primera curva. Mi salida y mi primera curva fueron buenas porque estaba en la posición adecuada. Todo fue bien. Pero creo que el Safety Car no nos ayudó, no salió en el momento adecuado. Nos quedamos fuera y nos tocó pelear con otros coches que tenían neumáticos nuevos, lo que es muy complicado".

Ahora que el coche parece estar a la par, por lo menos, con los de equipos como Renault o Sauber, Manor necesita trabajar en los detalles para acceder a las posiciones de puntos, y en una temporada donde las estrategias de neumáticos juegan un papel vital en el desarrollo de la temporada, el alto desgaste de su monoplaza es motivo de preocupación para Wehrlein.

"Todos tuvieron problemas con la degradación de los neumáticos, pero la nuestra sigue siendo muy alta. A pesar del Safety Car, hicimos tres paradas, y Ericsson tenía una estrategia diferente. Al principio estaba peleando con él y me puse por delante. Pero, al hacer una parada menos, logró acabar un poco por delante de nosotros".

Fuente: MotorsportFotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel