Motor.es

Whiting ve poco probable que se permitan tres coches por equipo

  • Según el director de carrera y delegado técnico de la FIA, dicha medida implicaría un serio riesgo deportivo en caso de haber un equipo dominador.
  • Charlie Whiting también apunta que habría que modificar el reglamento y la logística para hacerlo posible.

2 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 13:30

Toto Wolff rescató recientemente una idea que ya ha sido evaluada en varias ocasiones: la introducción de tres coches por equipo en la Fórmula 1. El argumento dado por el austriaco guardaba relación con las dificultades que los pilotos jóvenes y talentosos tienen para competir en la categoría, aunque en otras ocasiones se ha querido utilizar como medida de emergencia en caso de que el número de equipos se redujera en exceso.

Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, ha reconocido que vería con buenos ojos que la parrilla creciera, pero duda que vaya a ponerse en práctica por los riesgos deportivos que conlleva. “Mi punto de vista personal es que estaría bien tener algunos coches más pero, honestamente, creo que es muy poco probable. El argumento en contra es que, si tiene un equipo dominante con tres coches, el resto sólo luchará por un puesto fuera del podio. Si tienes tres equipos dominantes con tres coches, el resto sólo luchará por el décimo puesto”, comentó a raíz de la idea lanzada por Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

Las reglas están basadas en dos coches, por lo que habría que analizar muchas cosas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Whiting va más allá, planteando dudas acerca del reglamento y la logística, pues habría que modificar cuestiones como el número de personal de los equipos permitido para trabajar en el coche o la distribución de los boxes, ya de por sí bastante comprimidos en muchos circuitos. “Las reglas están basadas en dos coches, por lo que habría que analizar muchas cosas. Se permiten 60 personas operacionales, ¿cuántas más serían necesarias? Hay una gran diferencia entre lo que necesitan y lo que dicen que necesitan. Tendríamos que decidir la cifra correcta. No serían 30, podrían ser 10”, dijo.

Compártela en:

Pixel