Motor.es

Williams aumentó su rentabilidad en 2015

El mítico equipo de Grove consolida su recuperación económica con la presentación de los datos financieros del pasado ejercicio, en el que el grupo empresarial declaró unos beneficios de 155 millones de euros, perteneciendo más de un 80% a la actividad en Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 09:30

Williams Grand Prix Holdings, grupo financiero que se formó a partir del equipo Williams creado por Sir Frank Williams y Sir Patrick Head en 1977, engloba varias actividades empresariales entre las que se encuentra el equipo de Fórmula 1, que inició su actividad en bolsa en marzo de 2011.

Hoy el equipo ha publicado sus datos financieros relativos a 2015, entre los que destacan los más de 125 millones de euros de beneficio generados por la actividad en la Fórmula 1, 38 millones más que en 2014. El EBITDA (indicador financiero que representa el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) fue de 247.000 euros, dato que contrasta con los casi 39 millones negativos de 2014.

Como explica Mike O'Driscoll, CEO de Williams Grand Prix Holdings, se ha reestructurado el negocio en los dos últimos años y los resultados “reflejan avances significativos, tanto operativa como financieramente. Hemos sido capaces de mantener nuestro resurgimiento en la pista y en el balance de ingresos y gastos, a pesar de los enormes niveles de gasto competitivo, que hace más difícil el entorno financiero del deporte”, apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tercer lugar en el campeonato de constructores de 2014, permitió a Williams recibir un notable incremento derivado de los derechos comerciales de la Fórmula 1, algo a lo que también se unió el crecimiento de la cartera de patrocinio como consecuencia de la notable mejoría en el rendimiento del monoplaza.

Por su parte, Williams Advanced Engineering, rama de asesoría tecnológica y de ingeniería para empresas, también aumentó sus beneficios respecto a 2014, aumentando los ingresos en cuatro millones de euros.

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel