Motor.es

Paul di Resta, nuevo piloto reserva de Williams

La escudería Williams ha confirmado la incorporación del piloto escocés Paul di Resta como reserva del equipo, en sustitución de Adrian Sutil. El ex de Force India regresa al Gran Circo tras varios años fuera, aunque en un rol secundario.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2016 11:45

Paul Di Resta, en su etapa como piloto de Force India

Paul di Resta vuelve a la Fórmula 1, como piloto reserva de Williams. Así lo ha anunciado la escudería en un comunicado en el que pone en valor la experiencia del corredor escocés, fuera del Gran Circo desde 2013, pero que tiene 58 Grandes Premios a sus espaldas y 121 puntos de bagaje.

Desde la escudería británica no quieren que les ocurra lo que en 2015 que, pese a tener a Adrian Sutil, tuvieron que correr con un coche menos en el GP de Australia por una lesión de espaldade Valtteri Bottas. Di Resta sustituye en la labor de reserva, precisamente, al propio Sutil, con quien compartió box en Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy encantado de unirme a Williams como piloto reserva y deseand que llegue la temporada 2016. Será un año complejo combinando el DTM con Mercedes AMG y atendiendo a los Grandes Premios de Fórmula 1 en mi nuevo rol. Voy a dar mi apoyo total a ambos y estoy deseando ver las excitantes posibilidades del año que tenemos por delante. Quiero dar las gracias a Claire y a Williams por la oportunidad de ser parte del equipo"

Di Resta y Paffett, ex rivales en el DTM y hoy compañeros en Williams

Como afirma el propio Di Resta, su principal objetivo en esta temporada 2016 será el DTM. Campeón en 2010 y 2011, se encuentra enrolado en el equipo Mercedes AMG, con quien pretende alzarse con la corona por tercera vez desde la escuadra HWA II junto a Maximilian Götz. Además, Di Resta se encontrará en el equipo Williams con otro corredor con amplia experiencia en el campeonato alemán de turismos, Gary Paffet, que ejercerá como piloto en el simulador.

Fotos: Force India / Mercedes

Compártela en:

Pixel