Williams se atreve con simulacros de carrera en el segundo día de test con el FW48: “Ya podemos usar el coche al máximo”

El nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Alexander Albon sigue mostrándose fiable y está permitiendo a Williams recuperar el tiempo perdido. Su rendimiento real sigue siendo una incógnita.

Williams se atreve con simulacros de carrera en el segundo día de test con el FW48: “Ya podemos usar el coche al máximo”
Carlos Sainz, a bordo del Williams FW48 en el circuito de Baréin

Publicado: 12/02/2026 19:20

3 min. lectura

El mal trago de Barcelona está quedando en el olvido, ya que Williams ha completado dos jornadas de test muy productivas en Baréin. El nuevo FW48 se está mostrando muy fiable y está siendo el equipo que más kilómetros ha completado hasta el momento en el circuito de Sakhir.

Después de haberse perdido los tres primeros días de la pretemporada, esto es justo lo que Williams necesitaba para llegar al comienzo del campeonato en buenas condiciones. Por esa razón, el optimismo ha vuelto a la formación afincada en Grove (Inglaterra).

Primer simulacro de carrera

La fiabilidad del monoplaza de Carlos Sainz y Alexander Albon ha sido tal que en su segundo día real de pretemporada ha hecho lo mismo que hizo Mercedes en Barcelona: comenzar a trabajar en simulacros de carrera. Lamentablemente, una bandera roja les ha impedido completarla, pero el coche ha demostrado ser capaz de ello.

Alexander Albon y James Vowles (director de Williams) observan los coches a pie de pista

Así lo ha confirmado Matt Harman, director técnico de Williams. El ingeniero británico ha explicado que en esta segunda jornada de test en el circuito de Sakhir han «recorrido un buen kilometraje, explorando gran parte del coche, tanto en términos de conducción como de la distribución de energía en diferentes zonas de la pista».

«Probamos algunas condiciones de puesta a punto exploratorias y recorrimos parte de la distancia de carrera, que lamentablemente fue suspendida con bandera roja», ha añadido, antes de confirmar que el coche ya está listo para funcionar al máximo de su capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Lo bueno es que nos vemos bien en cuanto a la temperatura, lo que significa que podemos empezar a usar el coche al máximo», ha celebrado, mientras que otros como Aston Martin todavía no pueden llegar a ese punto.

De cara al último día de test de esta primera semana en Baréin, Matt Harman expone que el objetivo principal sigue siendo «asegurarnos de comprender parte del desgaste. Fue un segundo día positivo para nosotros en cuanto a la comprensión del coche; estamos aprendiendo constantemente y esperamos seguir mejorando el tercer día».

Este viernes, Carlos Sainz será el encargado de subirse de nuevo al coche en la sesión matinal, siendo relevado por Alexander Albon para la jornada de tarde. Lo que sigue siendo una incógnita es el rendimiento real del monoplaza, pues de momento el FW48 no ha aparecido en los primeros puestos de una tabla de tiempos que parece reservada para los cuatro equipos punteros: Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes.

Este artículo trata sobre

Pixel