Motor.es

Willliams, primer equipo de F1 multado por incumplir el reglamento financiero

La FIA ha hecho público el incumplimiento del equipo Williams del reglamento financiero. Ambas partes han alcanzado un acuerdo por el cual la formación británica ha sido multada con 25.000 dólares.

Willliams, primer equipo de F1 multado por incumplir el reglamento financiero
Williams tendrá que pagar 25.000 dólares a la FIA.

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 17:30

El límite presupuestario y su correspondiente reglamento financiero ya se han cobrado su primera víctima, aunque no es la que muchos esperaban. En medio de un intenso debate por la idoneidad de una ampliación del límite de gasto a consecuencia de la inflación, la FIA ha comunicado que uno de los equipos de la parrilla ha incumplido el reglamento.

Pero no son Mercedes, Red Bull ni Ferrari, que afirman que serán incapaces de cumplirlo este año, sino Williams. Y en realidad tampoco se trata de un exceso de gasto, sino de un defecto de forma a la hora de presentar la documentación requerida para justificar el gasto realizado durante la temporada 2021.

Según informa la propia FIA, Williams ha incumplido el artículo 8.2 (e) del Reglamento Financiero, incurriendo en una infracción procesal del mismo. Esto es debido a la falta de presentación de la documentación completa antes de la fecha límite del 31 de marzo de 2022, según lo dispuesto en el artículo 5.1 del mencionado reglamento financiero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El 12 de abril de 2022, la administración del límite presupuestario notificó a Williams que había cometido una infracción de procedimiento. El 15 de abril de 2022, Williams respondió a la notificación aceptando que había cometido un incumplimiento procesal y explicando las medidas que había tomado para tratar de evitar ese incumplimiento», señala la FIA.

La FIA ha tenido en cuenta la predisposición de Williams a solucionar el error y colaborar en la aclaración de los hechos, por lo que el acuerdo final ha sido el siguiente:

  • Sanción financiera de 25.000 dólares dentro de los 30 días posteriores a la fecha de resolución del caso.
  • Pago de los costes incurridos por parte de la administración del límite presupuestario.

Con esta resolución, y siempre que Williams cumpla ambos requisitos en tiempo y forma establecidos, se da el caso por cerrado.

Fuente: FIAFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel