Motor.es

Yuki Tsunoda, ante su debut en la F1 «sin miedo a cometer errores»

Tras una meteórica trayectoria en las categorías inferiores, Yuki Tsunoda afronta su debut en la Fórmula 1 de la mano de AlphaTauri. El piloto japonés de 20 años no teme cometer errores en su primera temporada en la categoría reina.

Yuki Tsunoda, ante su debut en la F1 «sin miedo a cometer errores»
Yuki Tsunoda, piloto japonés de AlphaTauri.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 11:30

La trayectoria deportiva de Yuki Tsunoda en los monoplazas consiste en dos años completos de Fórmula 4, uno de Fórmula 3 y otro más de Fórmula 2. Y con esa experiencia debutará el protegido de Honda en la categoría reina de los circuitos.

Pero Tsunoda ha mostrado talento y capacidad de aprendizaje, por lo que Red Bull ha depositado muchas esperanzas en él, como lo hizo en su día con un aún más joven e inexperto Max Verstappen.

«Al Tsunoda del pasado le diría que empezara a poner toda su energía en las carreras antes, sin distraerse con otras cosas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Tsunoda no se arruga y afirma que, en su temporada de debut, asumirá que los errores deben llegar. «Esta será mi temporada de novato y trabajaré intensamente desde el principio para adaptarme al coche tanto como sea posible. Sin embargo, no tengo miedo de cometer errores. Por supuesto, trataré de limitarlos, pero son inevitables al principio».

«Estoy seguro de que puedo aprender de mis errores, como probé el año pasado en la Fórmula 2», afirma Tsunoda, que finalizó tercero en la antesala de la Fórmula 1. «Estoy muy feliz de tener el apoyo de los fans japoneses y estoy orgulloso de ser el que haga posible otro piloto japonés en la parrilla, después de Kamui Kobayashi en 2014. En cuanto a la presión, me la pongo en mí mismo, así que nada cambia en ese sentido para mí. Quiero esforzarme para tener éxito».

Cinco años de dedicación absoluta

Tras completar dos carreras aisladas en 2016, Yuki Tsunoda completó su primera temporada completa de monoplazas en 2017 en la Fórmula 4 japonesa, finalizando tercero de la general antes de ganar el título la temporada siguiente.

Tras ganar carreras en Fórmula 3 a través de su participación en el Campeonato de Europa y el Euroformula Open en 2019, ascendió a la Fórmula 2 el año pasado y terminó a sólo 15 puntos del campeón Mick Schumacher, quien también debutará en la Fórmula 1 en 2021 con Haas.

Pero Tsunoda admite que no siempre se tomó en serio el automovilismo y, aunque ha sido capaz de llegar a la Fórmula 1 con sólo 20 años, tiene un consejo para el Yuki Tsunoda del pasado. «Le diría que empezara a poner toda su energía en las carreras antes, sin distraerse con otras cosas. No empecé a entusiasmarme tanto con las carreras hasta los 16 años. No quiero decir que no me gustara, pero no puse tanto esfuerzo como debería haber hecho», admite el japonés.

Fuente: AlphaTauriFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel